Política de Cambios y Devoluciones

REVOCACIÓN DE PEDIDOS E INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES

1. DERECHO DE REVOCACIÓN

1.1. El usuario tiene derecho a revocar el contrato sin justificación dentro de un plazo de treinta días. El usuario tiene derecho, sin necesidad de explicar sus motivos, a revocar el contrato dentro de un plazo de los treinta (30) días posteriores al día en el que él o un tercero designado por él, distinto del transportista, haya tomado posesión de la mercancía.

1.2. Para ejercer el derecho de revocación, es necesario (i) notificárselo a TIENDA BUCEO MADRID mediante una comunicación por escrito a la dirección info@divemadrid.es; dentro del plazo de los treinta (30) días posteriores al día en el que el usuario o un tercero designado por él, que no sea el transportista, haya recibido la mercancía y (ii) devolver los productos que no desee conservar, a la siguiente dirección, inmediatamente después de la comunicación a la que se refiere el punto (i) anterior:

DIVEMADRID – TIENDA BUCEO MADRID

TEMBLEQUE 146 LOCAL 1

MADRID

28024 MADRID

Los gastos de envío para la devolución de los artículos corren a cargo del usuario y también es responsabilidad suya asegurarse de que el envío se realice correctamente.

1.3. Enviar una notificación con el ejercicio del derecho de desistimiento antes del vencimiento del plazo al que se refiere el punto 1.1 anterior es suficiente para el cumplimiento del plazo de desistimiento. Esta notificación se puede realizar enviando un email a info@divemadrid.es; en la que expondrá el nombre y apellidos del cliente, el número de pedido y el motivo de la devolución del producto.

2. CONSECUENCIAS DE LA REVOCACIÓN

2.1. Si se revoca el contrato, reembolsaremos todos los pagos por los bienes comprados que hayan sido devueltos (NO incluidos los gastos de envío normales, y NO incluidos los gastos de envío incrementados resultantes de elegir un método de envío especial si hubiese sido el caso). Dicho reembolso deberá realizarse con prontitud o, sin perjuicio de las situaciones que se indican a continuación, dentro de los catorce (14) días posteriores al día en el que se nos notifique la revocación, sujeto a la debida recepción de los artículos en nuestro almacén o prueba adecuada de envío. Para este reembolso, utilizaremos el mismo método de pago que se utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente otro método. En ningún caso se cobrará comisión alguna por esta devolución. Tenemos derecho a denegar el reembolso hasta que se devuelvan los bienes.

2.2. Los bienes deben ser devueltos inmediatamente o, en cualquier caso, en los catorce (14) días posteriores a la fecha de la notificación de desistimiento mencionada en el párrafo 1.2 (i) anterior, en virtud de la disposición mencionada en el párrafo 1.2 (ii) anterior. Se considera que el plazo se ha respetado si la mercancía se envía antes del vencimiento de este plazo de catorce (14) días.

2.3. El coste directo de la devolución de la mercancía correrá a cargo del usuario. Para devolver los artículos, se debe utilizar la misma caja en la que se recibieron y adjuntar el formulario que incluye el paquete recibido, que contiene los detalles del envío. Para mayor libertad, no hemos designado ningún servicio de mensajería específico para las devoluciones. El usuario puede elegir el proveedor de servicios que prefiera.

2.4. Será responsabilidad del usuario tratar la mercancía con el debido cuidado y responsabilizarse de los daños que esta pueda causar. Nos reservamos el derecho de reclamar daños por productos devueltos que hayan sido usados o dañados de cualquier otra forma. Se procederá a una reclamación por pérdida de valor si dicha pérdida de valor puede atribuirse a un uso que no es útil a los efectos de comprobar la calidad, las características o la funcionalidad de los bienes. Nos reservamos expresamente el derecho de deducir todos los daños/pérdidas de valor de las cantidades por reembolsar (compensación).

2.5. Nuestra tienda online no ofrece la posibilidad de cambiar los productos solicitados directamente. En caso de no querer conservar la mercancía, se debe enviar una notificación de revocación junto con la mercancía basada en la información de devolución y realizar un nuevo pedido para recibir la mercancía seleccionada en otra talla o color.

3. EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE REVOCACIÓN

El derecho de revocación no se aplica a los contratos relativos a

  • el suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones en el mercado financiero que no puedan ser controladas por el comerciante y que puedan ocurrir durante el periodo de desistimiento;
  • el suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • los productos que se utilicen de modo higiénico tales como escarpines, boquillas y guantes

4. ATENCIÓN AL CLIENTE

En caso de tener alguna pregunta, comentario o queja con respecto a los productos solicitados, el usuario puede contactarnos en:

TIENDA BUCEO MADRID

Calle Tembleque 146 local 1 Madrid 28024 España
Por correo electrónico a info@divemadrid.es

Fecha: junio 2022