Actualidad

Hablemos de lo que nos preocupa

rECOMENDACIONES ANTI-COVID19

Desde la aparición del Coronavirus (COVID-19), ha habido y todavía hay muchas alertas y preocupaciones de salud en todo el mundo. Queremos que sepa que estamos atentos en nuestros esfuerzos por brindarle información correcta, especialmente en las áreas de interés, por ejemplo, compartir aire u otros ejercicios, donde los estudiantes se encuentran en espacios reducidos.

En primer lugar, SSI y Divemadrid ceden a las autoridades médicas la información correcta y precisa sobre COVID-19 – Organización Mundial de la Salud, Centro de Control de Enfermedades y Red de Alerta de Buzos.  Consulte las recomendaciones de Divers Alert Network aquí:  https://www.diversalertnetwork.org/news/dan-encourages-divers-and-dive-operators-to-properly-disinfect-dive-gear  )

Submarinismo

Todos los buceadores deben ser responsables de su propio bienestar. De acuerdo con el Código de Buzo Responsable de SSI, si una persona no está sana, es lo mejor que no bucee. Específicamente para la propagación actual del coronavirus (COVID-19), si una persona tiene congestión pulmonar o respiratoria superior, la gripe o síntomas similares a la gripe, no debe participar en actividades de buceo.

SSI recomienda los siguientes procedimientos junto con el  Coronavirus (COVID-19) para todos los programas de capacitación de SSI:

  • Desinfección del equipo  : lo más importante es desinfectar todo el equipo de buceo / natación con una boquilla o cualquier objeto expuesto a fluidos corporales (mascarilla y gafas). Esto debe hacerse inmediatamente después de salir del agua (piscina y aguas abiertas) siguiendo las pautas del fabricante de la desinfección utilizada.
  • Habilidades para  compartir aire: deje de compartir aire sin que el equipo haya sido desinfectado adecuadamente. No se ha demostrado que simplemente hacer las habilidades en una piscina clorada o en agua salada sea suficiente para matar el virus. Para todas las habilidades de compartir aire, SSI recomienda los siguientes procedimientos para cumplir con los Estándares de capacitación:

Entrenamiento para estudiantes  : simule la habilidad «Aprobar la primaria». Solo para esta habilidad, haga que el donante se quite la boquilla de la boca y actúe como si estuviera realizando la habilidad sin que el receptor realmente se quite la boquilla de la boca.

O

Utilice la habilidad alternativa de «Pasar la fuente de aire alternativa». Para esta habilidad, asegúrese de que los equipos de amigos que comparten aire permanezcan con el mismo equipo durante toda la sesión en el agua. Esto asegurará que cada persona esté usando la misma fuente de aire alternativa.

Entrenamiento profesional  : simule la habilidad «Aprobar la primaria». Solo para esta habilidad, haga que el donante se quite la boquilla de la boca y actúe como si estuviera realizando la habilidad sin que el receptor realmente se quite la boquilla de la boca.

Otras formas de protegerse mediante el uso de boquillas personales en el equipo de alquiler para ponerse y quitarse durante la clase y ser responsable de la desinfección. También debemos ser conscientes del hecho de que la falta de buenas prácticas preventivas podría conducir a la infección.

BUCEO SIN CORONAVIRUS

Debemos hacer todo lo necesario para evitar la transmisión del virus y que la propagación de la enfermedad no se reactive. En estos momentos, la medida más importante de prevención es mantener la distancia social y utilizar mascarilla en todos los espacios públicos con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad

#SiempreConMascarilla       #MadridSinCoronavirus

AVISOS DE INTERÉS:

Cita en Atención Primaria: tenga en cuenta que, debido a la situación relacionada con la COVID-19, los sistemas alternativos de cita en Atención Primaria (web, app móvil) pueden no estar ofreciéndole una cita con su médico/pediatra o enfermera habitual, por lo que, si necesita atención, debe contactar telefónicamente con el centro de salud, donde podrán atenderle.

Vídeo: Madrid sin coronavirus. Con toda seguridad

El virus sigue ahí. Es importante seguir las recomendaciones de prevención: usar siempre mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y utilizar un pañuelo desechable o el hueco del codo al toser o estornudar. Si tienes síntomas, quédate en casa y llama a tu centro de salud.

Vídeo: Cómo usar una mascarilla frente al COVID-19: colocarla y retirarla con seguridad

Lorem ipsum dolor sit amet, te has solet postea. Voluptua quaestio dissentias has ex, no interpretaris, viderer pertinax repudiandae ne ius, qui ne porro insolens instructior.

Vídeo: Consejos para mantener una correcta higiene de manos

Una enfermera de Atención Primaria, explica cómo mantener una correcta higiene de manos