Especialidades imprescindibles
Curso de Técnicas de Equipo
Con la especialidad de Equipment Techniques aprenderás información detallada sobre los componentes de tu sistema total de buceo y entenderás el funcionamiento de tu equipo. También practicarás el procedimiento para realizar el mantenimiento preventivo de tu equipo de buceo para optimizar el rendimiento y la durabilidad de tu sistema total de buceo.
Estar bien entrenado
01
Tu soporte vital
Estuviste mucho tiempo mirando que equipo de buceo te comprabas y comparaste, pediste consejos y al final lo adquiriste. Pero ahora toca mantener ese equipo que tanto esfuerzo económico supone, por ello lo mejor es que tengas un buen mantenimiento anual y una concienzuda revisión después de cada salida de inmersiones.
02
saber cuidarlo
Conocer cada elemento de cada uno de los sistemas que componen tu equipo total de buceo es imprescindible y sobre todo como cuidar tras las inmersiones cada sistema y sobre todo tenerlo siempre listo para cuando realices tus inmersiones, todo debe de funcionar bien.
03
Objetivos cumplidos
El curso es teórico y práctico, aprenderás con tu instructor en la clase con presentaciones académicas pero también vas a desarrollar habilidades de mantenimiento directo en las prácticas que realices, al final tu Instructor te entregará tu certificación al cumplir todos los objetivos del curso
Habilidades

Teoría digital
Puedes realizar la teoría digital en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la app de SSI y venir a las sesiones en el agua a la vez

Formación en aula y taller
En el aula vas a poder visionar las presentaciones y escuchar a tu instructor con sus consejos, además de participar activamente en todo momento, en el taller vas a trabajar en prácticas de desmontaje, limpieza y mantenimiento y vuelta a montar con sus comprobaciones

Cumplir con los objetivos
Al final del proceso de aprendizaje analizaremos el cumplimiento de los objetivos del programa y tu instructor evaluará tus necesidades y te dará consejos para el futuro. Además te otorgará tu certificación SSI.
Elegir y comprar tu equipo de buceo es una de las inversiones más importantes que harás como buceador, aunque sabemos que no siempre es tarea fácil. Queremos que elijas el equipo de buceo que mejor se adapte a tus necesidades y que sepas cómo debes cuidarlo. Con los conocimientos adecuados, podrás sacar el máximo provecho a tu inversión y disfrutar del buceo con seguridad y comodidad durante muchos años. La especialidad de Equipment Techniques de SSI es el mejor programa para aprender a escoger, cuidar y guardar tu equipo de buceo. Con la ayuda de un profesional de SSI experimentado, aprenderás información detallada sobre los componentes de tu sistema total de buceo y entenderás el funcionamiento de tu equipo. También practicarás el procedimiento para realizar el mantenimiento preventivo de tu equipo de buceo para optimizar el rendimiento y la durabilidad de tu sistema total de buceo. Empieza a formarte en esta especialidad sobre equipos de buceo hoy mismo.
En el curso de Equipment Techniques de SSI no está incluido en sus estándares la revisión con desmontajes y montajes de sistemas de respiración, de información o de flotabilidad. Eso corresponde a nuestro SAT de DIVEMADRID.
Realizar el curso con un desmontaje y montaje de estos sistemas no es correspondiente al mismo, los cursos y las certificaciones SOLO las marcas otorgan a los Centros de Buceo, Tiendas de Buceo y su personal técnico. Tampoco te servirá para poder trabajar como técnico de estos sistemas en un futuro.
El curso con un montaje y desmontaje de tus sistemas, son exclusivamente para aumentar tus conocimientos en esta materia y tampoco sirven para poder revisar o reparar equipos de terceras personas para lo que se necesita titulación y seguro de responsabilidad civil.
El hecho de que te lo enseñemos en este curso es para que conozcas a fondo tus sistemas y puedas realizar tu mismo tu propio mantenimiento y en todo caso obtener nuestra ayuda por medio de nuestro SAT en cualquier momento que no sepas hacerlo bien.
El curso de especialidad Equipment Techniques es una especialidad de knowledge (conocimientos)
- Realizamos el curso en nuestras instalaciones de Buceo en Madrid, nuestra tienda con aula y taller de la calle Tembleque 146 en Madrid.
- Al inscribirte obtienes la descarga del programa digital Equipment Techniques SSI – Técnicas de Equipo SSI, al completo, con la teoría online, los test interactivos, el examen en línea, los vídeos de la teoría, lo podrás visionar todo a tu ritmo en cualquier lugar o en cualquier momento (tú eliges y lo podrás descargar en tres dispositivos distintos: en tu móvil, en tu tableta, en tu pc de casa o trabajo).
- Puedes asistir al taller de prácticas (solo dos personas por curso) en la que desmontarás tus sistemas, los limpiarás y conocerás a fondo y los volverás a montar y comprobar su estado de funcionamiento.
- En el curso NO entran kits originales, accesorios o herramientas.
- viajes y traslados
- comidas o manutenciones
- cualquier cosa o servicio no indicado en enlace «que entra en mi curso
- Kits originales, accesorios originales, herramientas. (Pero todo se puede conseguir)
- Entre semana los días de diario de lunes a viernes por las tardes desde las 18h a 21h en el Centro de Buceo (nueva sucursal) en la calle Tembleque 146 local 1 Madrid 28024 (a 50 metros andando del metro Empalme línea 5 metro Madrid) o puedes aparcar en la misma puerta (sin regular). También encuentra varias líneas de autobuses.
- Los sábados y domingos en el Centro de Buceo en la calle Escalona 59 Madrid (navidad y agosto cerrado) desde las 10h a las 14h. También puedes aparcar en la puerta, el metro más cercano Campamento línea 10, varias líneas de autobuses.
- Directamente en la tienda Online, tienes en esta misma página varios botones para COMPRAR que te llevan a la página del producto.
Los estándares son las normas internacionales que SSI tiene publicadas y podrás ver y descargar a través de tu perfil en la App o a través de tu ordenador personal con internet.
- Edad mínima 10 años, máxima NO existe
- Horas recomendadas para completar el programa: 3 a 6
Requisitos para la finalización del programa:
- Completar todas las sesiones académicas y evaluaciones del programa Equipment Techniques
- Completar el examen final del programa, un test de 25 preguntas alternativas.
Certificación:
- Al finalizar todos los requisitos académicos y prácticas, el profesional de SSI puede emitir la tarjeta de certificación digital del programa.
Domina tu afición favorita
A continuación incluimos una lista de las ventajas que obtendrás al asistir a este programa de formación:
- Conocerás tu propio equipo totalmente y además como limpiarlo, cuidarlo y guardarlo entre inmersiones
- Sabrás cómo utilizar de forma eficiente tu equipo en el agua y como montarlo adecuadamente antes de la inmersión y como tratarlo después de la inmersión
- Conocerás a fondo tu sistema de respiración, tu sistema de flotabilidad y tu sistema de información (manómetro solamente).
Finalizado el programa, tu Instructor firmará el reconocimiento de tu experiencia y te certificará con:
- Un carné digital que podrás visionar o enseñar desde tu App en MySSI en tu perfil virtual
- Un carné físico impreso en nuestro Centro DIVEMADRID
- Un diploma de pared, firmado por tu Instructor y cotejado con el Centro DIVEMADRID y el sello seco de SSI.
Para futuros reconocimientos del buceador SSI, tu Instructor y tu rellenaréis y firmaréis el Dive Log con la practica de esta formación.
Esta especialidad, ya te cuenta como una completada para obtener tu Speciality Diver, o tu Advanced Open Water Diver, o tu Master Diver.
Además tendrás PARA SIEMPRE acceso a la App de SSI gratuitamente y podrás ver en tres dispositivos distintos tu programa digital siempre que quieras.
Curso Perfect Buoyancy SSI
flotabilidad perfecta-
Compra segura