Sidemount Diving SSI

Sin la pesada botella a la espalda y además con más aire para mi inmersión

La certificación de Sidemount Diving te cualifica para bucear con botellas laterales, incluida una configuración hogartiana de sistema de suministro de aire o nitrox, dependiendo tus certificaciones de buceo. 

Para realizar esta especialidad tan solo necesitas estar certificado como Open Water Diver, o aprender directamente tu curso Open Water Diver con este sistema en lugar de llevar una botella en la espalda.

En el curso te prestamos los sistemas de flotabilidad y de suministro del aire, además de plomos y botellas laterales.

El buceo sidemount ahora está ganando popularidad entre los buceadores recreativos. En lugar de usar una botella en tu espalda, utilizarás botellas por debajo de los hombros y al lado del cuerpo. Con un acceso más fácil a los botellas y la capacidad de quitar las botellas cuando sea necesario, el buceo sidemount presenta una forma flexible de buceo.El buceo con Sidemount se ha estandarizado bastante, pero puedes encontrar variaciones en la técnica dependiendo de la ubicación, el clima, las condiciones del agua, el estilo de buceo y el equipo utilizado.

Comentarios….

Cuando quieras aprender Sidemount es mejor en aguas confinadas y a poca profundidad, porque de esta forma tu trimado al final será perfecto
Instructor SSI
Javier Basteiro
Trainer Instructor

Puedes combinar con un Bundle Kit y hacer más cursos de especialidad con Sidemount Recreativo. Lo puedes hacer con: traje seco, full face, scooter, aire enriquecido, deep diving, wreck diving, altitude diving,  puedes combinarlo con varios combos.

También entrenamos buceo XR en Sidemount una vez que cumples con todos los requisitos.