Nuestro lema es «un mantenimiento de calidad reduce la probabilidad de que se produzca un fallo», y es la principal razón por la que recomendamos acudir a nuestro SERVICIO TÉCNICO DE REPARACIONES cualificado y oficial de tu fabricante de equipo, para que realice el mantenimiento de tu equipo periódicamente.
Las marcas de reguladores del mercado que actualmente trabajamos con técnico SAT cualificado y asegurado son: MARES, CRESSI, SCUBAPRO, AQUALUNG, APEKS, OCEANIC, HOLLIS, IST, SEAC, POSEIDON, TDS, XR MARES, BEUCHAT, OMS, DIVE RITE, TECNOMAR, HALCYON, ATOMIC…
El cuidado del sistema de suministro de aire (Regulador)
La primera y segunda etapa de tu regulador, se desmontan completamente en el SAT y se limpian con ultrasonidos y con una solución especial de limpieza. Se sustituyen los asientos de alta y baja presión, junto con todas las juntas tóricas dinámicas, válvulas de escapes y filtros de alta presión. Las pruebas de funcionamiento se llevan a cabo de conformidad con las especificaciones de garantía del fabricante.
El cuidado del sistema de suministro de NTX + 40% (Reguladores servicio oxígeno)
Es el mismo que el cuidado del sistema de suministro de aire del regulador normal, pero para equipos que se usan con nitrox. Se utiliza una funda de latiguillo para identificar tu sistema de suministro de nitrox y marcarlo como «en servicio de nitrox».
El cuidado del sistema de información (manómetro, consolas y ordenadores)
Los ordenadores de buceo, los manómetros sumergibles y los profundímetros se revisan y se comprueba su precisión. También se revisan las baterías, y se reemplazan si fuese necesario.
El cuidado del compensador de flotabilidad (yacket, ala, chaleco)
Los compensadores de flotabilidad se revisan en busca de fugas, se controla la tensión de la hebilla y se comprueba que las costuras de la cámara de aire estén en buen estado. Los hinchadores se desmontan y se limpian, la cámara de aire se enjuaga con un acondicionador y las válvulas de exceso de presión se limpian y se comprueban para su correcto funcionamiento; todo de conformidad con las especificaciones de garantía del fabricante.
A veces no es tan sencillo desmontar, extraer piezas, limpiar las zonas afectadas, revisar bien tu primera y segunda etapa debido a la alta suciedad y atraso de mantenimiento que pueda llevar incrustado.
Por eso, y porque además damos un servicio 5 estrellas en las operaciones de limpieza y post montaje de los kits originales, tenemos unos plazos aproximados por regulador según la fecha en la que decidas hacer tu reparación o revisión. En temporada baja se estima entre 5 y 9 días y en temporada alta puede llegar a 14 días laborales. Estos plazos siempre a partir del día de la entrega del regulador en el SAT (este plazo se puede ver incrementado dependiendo del tipo de regulador que sea, de las piezas y su estado, o circunstancias adicionales y ajenas a nuestro SAT por tener que pedir piezas extraordinarias al fabricante.
En el caso de incremento de plazo de reparación sobrevenido y sin ser causa de nuestro SAT, te informaremos del motivo y previsión de nuevo plazo.
El plazo comienza a contar
Desde el siguiente día laboral a la recepción de tu regulador y realizado el servicio de pre-inspección que se realiza el día de su entrega a nuestro SAT.
Te enviaremos fotos y detalles
El día de la entrega, pre-inspección y recepción, nos darás un número de Whatsapp donde podamos enviarte las fotos, vídeos, de la reparación de tu regulador, pieza a pieza, con el montaje del nuevo Kit original incluido.
Informes y datos técnicos
En el momento de la entrega del regulador, te entregaremos informe por escrito y te daremos los datos técnicos, recomendaciones, tus piezas sustituidas en una bolsita y tu factura con una garantía de 3 meses o de 20 inmersiones tras la reparación, lo que antes suceda.
En el momento de la retirada, podrás probar tu regulador reparado montado en una botella en el SAT para ver los resultados y ajustes.
Nuestra garantía oficial
Aunque la garantía es de tres meses, tu regulador lo consideraremos casi como «un hijo», por ello, podrás traerlo siempre que tengas dudas a cerca de su funcionamiento tras nuestra intervención o si hay que realizar algún ajuste más tras probarlo en una inmersión aunque hayan transcurrido los 3 meses de garantía pero sean siempre menos de 6 meses.
Puedes si eres de fuera de Madrid o de una zona alejada, enviarnos tu regulador al SAT para su reparación.
Lo recepcionaremos siempre que lo envies a la siguiente dirección:
DIVEMADRID BUCEO EN MADRID SL
Calle Tembleque 146 local 1
Madrid 28024
Por favor, si utilizas esta forma de servicio, empaqueta con cuidado y bien tu regulador, procede con una empresa de transporte a enviarnos el paquete. AVISANOS antes del envío, para ello, contacta con nosotros en el siguiente teléfono de la empresa y SAT 601186063. En el interior del paquete, junto con tu regulador, en un folio bien escrito (a ser posible en mayúsculas si no lo haces con ordenador) pon tus datos correctamente y dirección de envío y número de teléfono con Whatsapp.
Procederemos igual que en el caso explicado en la pestaña de «PLAZOS» pero somos ajenos al tiempo que el regulador tarde en llegarnos. Cuando el regulador llegue, le haremos la pre-inspección y te enviremos un informe, fotos y si es necesario vídeo de su estado en la recepción y si el precio es el que indicamos en la tarifa oficial o se ve incrementado por alguna razón. En el momento de la aceptación del presupuesto tras la pre-inspección, comenzará el plazo de reparación y no antes.
Si llegado el caso, NO ACEPTAS la reparación, te presentaremos al cobro la pre-inspección 20€ y el coste del reenvío a la dirección que nos indiques.
IMPORTANTE
El reenvío del regulador a la zona que nos indiques, siempre conlleva el pago del servicio de transporte. El coste de este envío estará entre 7 y 12€ dependiendo peso y volumen. Es posible debido a la distancia que el transporte se incremente, esto será ajeno a nuestro presupuesto.
Los sistemas de flotabilidad y de información, tienen el mismo plazo aproximado que el servicio SAT de reguladores si vienen los sistemas acompañando al regulador.
Si existiese motivos para incrementar el plazo debido a causas ajenas a nuestro SAT te lo comunicaremos rápidamente.
En caso de que los recepcionemos a parte sin regulador, te informaremos de la pre-inspección y de lo que tardaremos en realizar la reparación.
Los precios generalmente es de revisión, limpieza y ajustes 35€ con mano de obra incluida, este precio puede llevar incrementos por sustitución de piezas o reparaciones de pinchazos o trabajos extraordinarios que siempre y previamente serán comunicados.
Servicio de cambio de pilas
La sustitución de una pila de un ordenador, puede conllevar en muchas ocasiones, limpiezas extras o cambios de juntas tóricas y ajustes, así como pruebas en inmersión.
Consúltanos este servicio y plazos aunque generalmente el cambio de pila y junta tórica son 30€.
Los ordenadores que sustituimos pilas y enviamos en su caso a reparar en SAT de los fabricantes con los que trabajamos son casi todos, pero consúltanos antes con tu modelo.
TARIFA OFICIAL REGULADORES
PRE-DIAGNOSIS
Al recibirte, el técnico del SAT realiza una pre-revisión visual y comprobación del estado del regulador. Esta pre-diagnosis se realiza delante de ti. En ese momento se te comunica, el estado del regulador y un presupuesto lo más aproximado posible que va en función de lo que te ponemos más abajo.
Es importante que en el momento en el que el Técnico del SAT se pone «manos a la obra» con tu regulador comenzaremos a enviarte vía whatsapp o vía email fotos y vídeos del estado de tu regulador en el desmontaje, mientras se limpia y montado. Si en este proceso se detecta cualquier anomalía que sea necesario atender se te comunica por el mismo medio para que tomes una decisión.
Es porque en pocas ocasiones, se da la circunstancia que tu regulador por fuera tiene una apariencia de buen estado, pero en la pre-diagnosis no se desmonta delante de ti.
MANO DE OBRA SAT
Todos los reguladores tienen un precio fijo en su mano de obra. NO se fija por horas de taller. Es un global o conjunto en lo que se tarda en desmontar, limpiar, cerrar y comprobar presiones. Si se tarda una hora como si se tardan 10 el precio es fijo.
El precio de la mano de obra es de 70€ más IVA.
COSTES ADICIONALES
Los kits de la primera etapa y de segunda etapa, son piezas que se sustituyen al abrir las etapas. No se pueden poner aún limpiando la mayoría de las piezas, salvo piezas que son salvables y que su función se recupera tras limpieza (ejemplo membrana de segunda etapa). Se sustituyen todas las juntas y se entregan en una bolsita al cliente tras la reparación – revisión del regulador.
El precio de cada kit se sitúa entre los 39€ el más económico hasta 49€ el más elevado. Según la marca del regulador y si depende si es alta gama o no.
PIEZAS FUERA DE KIT NECESARIAS
Si tienes una pieza dañada o rota y hace falta cambiarla, o si tienes un accesorio o pieza que no entra en el kit de fabricante, nuestro servicio te lo comunicará antes de proceder a la reparación de tu regulador. Generalmente hay pocas «sorpresas» pero en ocasiones un regulador que falla puede tener alguna pieza dañada también.
ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN, PIEZAS Y FACTURA
Al final del proceso, en la entrega, tendrás además de tu regulador reparado o revisado, tu factura, tus piezas y tu garantía de 3 meses desde la reparación o revisión.
Todos los latiguillos incluidos y coarrugados con duración > 5 años, el pvp incluye pruebas de flujo y pruebas de estanqueidad y presión.
Sustitución Latiguillo HP
36,00€
Sustitución Latiguillo Standard BP
36,00€
Latiguillo Manómetro
41,00€