Seminario React Right Instructor

Enseña todos los cursos como instructor-a

Cuál es el propósito

React Right es el programa de formación de emergencia de SSI, que consta de los siguientes componentes básicos: Evaluación Primaria, Primeros Auxilios y RCP, Técnicas de Estabilización Primaria e incluye dos componentes opcionales: Administración de Oxígeno en Emergencias de Buceo y los básicos del Desfibrilador Automatizado Externo. Los alumnos que finalizan este programa obtienen la certificación de Especialidad SSI React Right.

Cursos todos miércoles sábados cada semana

Prerequisitos de los candidatos

  1. Edad mínima: 18 años
  2. Tener como mínimo una (1) de las siguientes certificaciones de SSI en estado activo o una equivalente de una agencia de formación reconocida:  Assistant Instructor – Lifeguard Instructor Nivel 1 – Mermaid Instructor – Instructor de apnea en piscina – Profesor de natación – Ser un profesional de la medicina en activo (Enfermero/a, Médico, Personal de Servicio de Emergencia etc.).

Requisitos para la finalización

  1. Completar el Seminario de Specialty Instructor
  2. Completar un examen nal de React Right con una puntuación mínima de 90%.
  3. Los instructores en estado activo, de primeros Auxilios y RCP actuales, de administración de oxígeno y de DEA con una agencia de formación reconocida pueden presentar una solicitud para una certificación equivalente de React Right Instructor.

Requisito para el estado activo

  • Enseña un mínimo de un (1) programa de React Right cada 24 meses.
  • No hay ningún coste adicional para el React Right al renovar la cuota anual de Profesional de buceo de SSI.
  • Cada 24 meses, la certificación React Right Instructor quedará inactiva y tendrás que volver al estatus activo mediante la co-enseñanza de al menos un programa completo de React Right con un Trainer o al completar un Seminario para React Right Specialty Instructors.

Al completar tu seminario enviaremos toda la documentación una vez revisada a SSI y en breves días dispones de la certificación de Instructor React Right con la habilidad de enseñar y certificar las siguientes habilidades:

  • Primeros Auxilios
  • RCP
  • DEA
  • O2

Estos cursos y certificaciones se pueden impartir a alumnos de buceo o a personas que no sean buceadores, ya que React Right está reconocida internacionalmente como una de las certificadoras más importantes en el ámbito de los primeros auxilios con RCP.

 

Enseñar el programa completo React Right

El objetivo de una evaluación primaria es identificar los problemas que pueden causar la muerte en cuestión de minutos. En este curso de React Right aprenderás como evaluar el escenario, protegerse uno mismo y a la víctima en una emergencia y como activar los servicios médicos de emergencia. También aprenderás a evaluar tanto a víctimas conscientes como inconscientes de problemas que amenazan la vida, realizar una evaluación secundaria, registrar los signos vitales y como mover y manejar víctimas. Todo ello, con el fin de poder enseñarselo a más personas…

Debes ser capaz de realizar primeros auxilios y RCP sin hacer referencia al manual. No habrá tiempo suficiente para que puedas hacer referencia a él en una situación potencialmente mortal. Una imagen mental del proceso de evaluación primaria te ayudará a recordar que debes hacer. Revisa la información varias veces y practícalas repetidamente hasta que hayas almacenado los procedimientos en tu memoria. De esta forma, enseñar el curso será más fácil y cómodo para tí y más sencillo de asimilar por los candidatos a tus programas.

Ser capaz de identificar cuando una emergencia se ha producido, y saber qué pasos debes tomar para evaluar el escenario de forma segura. Identificar peligros para ti o los demás, y las consideraciones necesarias para identificar víctimas y decidir sobre un plan de respuesta de emergencia es lo que aprenderás a enseñar en el seminario Instructor React Right SSI
Instructor SSI
Javier Basteiro
Instructor Trainer

Precio del Curso