Saltar al contenido

Lo mejor o Nada, tú eliges donde te conviertes en buceador

Llámanos móvil 601186063 todo el día

Telefone Png - Icono Telefono Rojo Png , Transparent Cartoon

Llámanos fijo 919471844 tardes de Lunes a Viernes

Seminario React Right Instructor

Entrena a tus alumnos con la mejor formación de emergencias

El programa React Right Instructor

React Right es el programa de formación de emergencias de SSI, que consta de los siguientes componentes básicos: Evaluación Primaria, Primeros Auxilios y RCP, Técnicas de Estabilización Primaria e incluye dos componentes opcionales: Administración de Oxígeno en Emergencias de Buceo y los básicos del Desfibrilador Automatizado Externo.

Los alumnos de SSI necesitan para su formación continua este programa certificado y renovarlo cada dos años. Tú puedes ser su instructor y enseñarles este programa.

Cursos todos miércoles sábados cada semana

Requisitos de los candidatos Instructor React Right

  1. Edad mínima: 18 años
  2. Tener como mínimo una (1) de las siguientes certificaciones de SSI en estado activo o una equivalente de una agencia de formación reconocida:  Assistant Instructor – Lifeguard Instructor Nivel 1 – Mermaid Instructor – Instructor de apnea en piscina – Profesor de natación – Ser un profesional de la medicina en activo (Enfermero/a, Médico, Personal de Servicio de Emergencia etc.).

Cómo se completa el curso React Right Instructor?

  1. Completando el Seminario de Specialty Instructor con tu Trainer SSI
  2. Obteniendo las últimas habilidades del curso y practicándolas en el aula con tu Trainer
  3. Realizando un examen tipo test de React Right y obteniendo una puntuación mínima de 90%.
  4. Los instructores en estado activo, de primeros Auxilios y RCP actuales, de administración de oxígeno y de DEA con una agencia de formación reconocida pueden presentar una solicitud para una certificación equivalente de React Right Instructor.

El objetivo de una evaluación primaria es identificar los problemas que pueden causar la muerte en cuestión de minutos. En este curso de React Right aprenderás como evaluar el escenario, proteger a la víctima en una emergencia y como activar los servicios médicos de emergencia. También aprenderás a evaluar tanto a víctimas conscientes como inconscientes de problemas que amenazan la vida, realizar una evaluación secundaria, registrar los signos vitales y como mover y manejar víctimas. Todo ello, con el fin de poder enseñarselo a más personas… a todos tus alumnos

Debes ser capaz de realizar primeros auxilios y RCP sin hacer referencia al manual. No habrá tiempo suficiente para que puedas hacer referencia a él en una situación potencialmente mortal. Una imagen mental del proceso de evaluación primaria te ayudará a recordar que debes hacer. Revisa la información varias veces y practica repetidamente hasta que hayas almacenado los procedimientos en tu memoria. De esta forma, enseñar el curso será más fácil y cómodo para ti y más sencillo de asimilar por los candidatos a tus programas.

Ser capaz de identificar cuando una emergencia se ha producido, y saber qué pasos debes tomar para evaluar el escenario de forma segura. Identificar peligros para ti o los demás, y las consideraciones necesarias para identificar víctimas y decidir sobre un plan de respuesta de emergencia es lo que aprenderás a enseñar en el seminario Instructor React Right SSI
Instructor SSI
Javier Basteiro
Instructor Trainer