Night Diver SSI

Ver en unos pocos metros las maravillas que se esconden

Tu aventura de buceo no tiene por qué terminar cuando se pone el sol, o si tu única opción para bucear es un lago o una cantera donde la visibilidad está limitada por la claridad del agua.

El buceo nocturno te permite ver cosas que no se pueden ver durante el día. La mayoría de las especies marinas se esconden durante las horas de luz del día, y solamente salen para cazar una vez entrada la noche. Muchos corales también se alimentan durante la noche, convirtiendo las aguas oscuras en un jardín nocturno lleno de colores.

La certificación de Buceo Nocturno SSI te da acceso a toda una nueva serie de oportunidades y experiencias de buceo. Este tipo de buceo requiere una formación y experiencia adicional, de cómo utilizar linternas bajo el agua y la gestión entre parejas de compañeros.

 

Adquiere Especialidades y obten gratis tus reconocimientos

Bucear por la noche se considera con visibilidad limitada debido a la oscuridad; tu visión está reducida a lo que ilumina tu linterna.

De hecho, el agua puede estar tan clara como el cristal, pero sin luz, no se ve nada.

La principal semejanza entre el bucear de noche o hacerlo con agua turbia es que en ambas situaciones la visibilidad es reducida. Por ello, muchas técnicas actúan en cualquier tipo de visibilidad limitada. Pero, ¿cuáles son las diferencias? El mayor contraste se debe a un cambio dramático del ambiente – del día a la noche-. La adaptación a este cambio del ambiente influye en todas las otras diferencias. La inmersión nocturna requiere linternas submarinas especializadas para compensar la falta de luz diurna, mientras que aguas turbias, es simplemente bueno tener luz. La inmersión nocturna precisa también de algunas técnicas adicionales, tales como comunicación, y lo que hay que hacer si tu linterna se estropea. Aparte de esto, no hay diferencias significativas en las técnicas.

El que la visibilidad sea limitada no significa que las posibilidades de buceo estén limitadas. Prácticamente, cualquier actividad de buceo que puedas imaginar es posible, y algunas, incluso, son exclusivas del buceo con visibilidad limitada. En efecto, aprender a bucear por la noche y en agua turbia incrementará enormemente tus oportunidades de bucear disfrutando. Cualquier lugar en el que hayas buceado de día, por muy familiar que te resulte, te parecerá otro mundo si lo visitas por la noche.
Instructor SSI
Javier Basteiro
Trainer Instructor SSI

Información del Curso Night Diver SSI

El día de la clase práctica tienes que traer

  • Bañador
  • Chanclas
  • Toalla y cosas de aseo
  • Gorro de piscina
  • Comprobante del pago del curso.
  • Equipo Total de Buceo

Muy importante

  • Sería fantástico que el día de tu practica, hayas leído completo el programa digital Deep Diving SSI
  • Seguir siempre las indicaciones del Staff
  • Si no puedes asistir a la cita, con antelación de al menos 2 días, contacta con nosotros y te la cambiamos. 
  • En estos tiempos seguir los consejos de las Autoridades Sanitarias, el Centro de Buceo cumple con toda diligencia las normas para tu seguridad y la de su Staff.

Fotos de amigos en su curso de Night Diver

Equipo recomendado por Divemadrid para comenzar

En nuestra tienda Online, encuentra estos productos a un precio más que competitivo, en la base de buceo, tienes un stock de varios modelos también, pregúntanos, somos especialistas y te recomendaremos lo mejor al mejor precio.

Modalidades y precios

Nuestra Base de Buceo en Madrid y Clientes