Instructor Training Course SSI

Creamos líderes en buceo recreativo SSI

SSIPro

Los más solicitados en la Industria actual

LOS iNSTRUCTORES ssi

Trabajar en lo que me gusta

El Programa ITC

El programa Instructor Training Course es el curso de instrucción de instructores SSI. Para llegar a ser la élite del buceo recreativo en SSI, primero tienes que hacer este programa al completo (ITC) con el Staff Trainer SSI de Divemadrid. Cuando estás preparado para el examen de Instructores, se prepara el segundo programa, Instructor Examination, o sea el examen del intructor que evalúa directamente SSI en una fecha en la que mínimo haya 4 candidatos para la celebración de las pruebas.

Este examen (IE), lleva una serie de pruebas, que habrás preparado previamente en el Curso de Instructores (ITC) y el examen simplemente es la valoración por un examinador de SSI de tus habilidades aprendidas durante el curso y si estás preparado para poder representar a SSI impartiendo sus cursos y programas por todo el mundo.

La misión del Instructor Staff Trainer de DIVEMADRID es convertirte en un profesional del buceo bien preparado, no solo para que pases un examen, sino que cuando estés certificado, seas  versátil y comercial, con la capacidad de proporcionar una formación de alta calidad tanto a buceadores de nivel inicial como a buceadores con más experiencia.

El requisito principal para poder inscribirte en un ITC es que seas Assistant Instructor certificado de SSI o de una Agencia Internacional equivalente a SSI. Lo único que si eres de otra agencia, tendrás unas pruebas previas antes de la inscripción para comprobar que puedes iniciar tu ITC de SSI  sin problemas.

También puedes si eres Dive Guide o Divemaster, hacer los programas al completo de Assistant Instructor y Instructor Training Course.

E incluso iniciar toda la carrera profesional con SSI hasta llegar a Instructor, desde Open Water Diver. 

Aprueba con Javier y Ana, el Straff Trainer mejor de Madrid y con el índice mayor de aprobados por su calidad en la enseñanza del ITC/IE

Todas las semanas Puedes comenzar tu curso de Instructor

Puedes inscribirte y realizar tu ITC o carrera SSIPro, poco a poco, todas las semanas admitimos nuevos candidatos, y según están preparados, se van presentando a un IE en grupos de 4 candidatos. 

IDEAL PARA GENTE QUE NO PUEDE HACER EL ITC/IE SEGUIDO, o personas que quieren hacer su carrera SSIPro, entrenar y aprender de forma más cómoda y tranquila.

Qué te parece si mientras haces tu vida normalmente, acudes los fines de semana a clases de formación de Instructor?. El tiempo lo pones tú. Nosotros programamos un curso o una carrera contigo, para que mientras sigues en tu vida (trabajando, estudiando…) hagas lo que más te gusta y aprendas a enseñar a bucear.

Estaremos para ayudarte, para que te presentes a un IE y apruebes a la primera.

Ponemos el ITC a tu disposición, a tu tiempo, para que ganes toda la formación a tu ritmo y también toda la carrera SSIPro desde el curso que quieras comenzar, te preparamos un plan perfecto con las especialidades o cursos que necesites, con el equipo que te haga falta y empleando nuestro tiempo en tí, en tu formación, para que un día tú seas Instructor SSI y enseñes a bucear a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Practicas de buceo madrid

Javier y Ana María

Formadores de buceo recreativo y técnico. Staff Trainer en la formación de Instructores de SSI en Divemadrid.

Premios Adwards SSI a la Calidad y Seguridad en la enseñanza de los cursos de buceo por Divemadrid

Requisitos para el curso de Instructor

Si eres Assistant Instructor SSI o eres Asistente de Instructor de cualquier Agencia reconocida por SSI
  • Edad mínima: 18 años.
  • Un mínimo de 75 inmersiones en aguas abiertas registradas con un total de 50 horas o más.
 
No eres Assistant Instructor SSI o de cualquier Agencia reconocida por SSI pero eres Divemaster o Dive Guide certificado.
  • Puedes hacer los dos cursos (Assistant Instructor e Instructor) en un pack AI/ITC, te saldrá más económico, en esta web lo puedes ver.
 
Eres buceador recreativo, y te gustaría hacerte SSIPro
  • Y si eres buceador recreativo, desde cualquier titulación (desde Open Water Diver) si lo tienes claro puedes comenzar la Carrera SSIPro que te llevará hasta el IE.

Los tres componentes del curso de Instructor SSI

  1. Aprendizaje Digital: SSI desarrolló este programa utilizando la moderna tecnología del Educational Management System (EMS). Está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para convertirte en un guía de buceo profesional en una secuencia lógica fácil de entender.
  2. Sesiones académicas: incluyen clases, talleres dirigidos por un instructor y otras actividades interactivas. Están diseñados para aplicar los conocimientos adquiridos en el aprendizaje digital en un entorno práctico y real. Al completar estas sesiones, obtendrás una comprensión de lo que se necesita para convertirse en un profesional de buceo.
  3. Sesiones de aplicación práctica: este es el componente final de tu formación, donde desarrollarás aún más las habilidades y la experiencia necesarias en un profesional de buceo. Desarrollarás y se te evaluará por tu capacidad para realizar sesiones de formación académica y en el agua, controlar y evaluar alumnos, y promover las filosofías de enseñanza y de negocios SSI para el beneficio propio, del centro de formación y de toda la industria del buceo.
Evaluación de Instructores SSI
  • La Evaluación del Instructor es el paso final de la certificación Open Water Instructor SSI. 
  • La Evaluación tiene una duración de 2 días, una fin de semana en el Mar – generalmente los IE los realizamos en nuestro Centro de Buceo de Águilas en Murcia, pero para ello es necesario la presentación de mínimo 4 candidatos al examen, nos gusta jugar en casa. Así que  solemos ir unos 2/3 días antes del examen para familiarizarnos con las aguas confinadas y las abiertas, después de todo el preparativo realizado en Madrid.
  • En el mar lo que haremos es adecuarnos con las instalaciones y el entorno marino donde haremos las presentaciones académicas y las del agua. Así aseguramos que no hay nervios en el examen.
  • Durante la Evaluación del Instructor, los candidatos demuestran sus habilidades y capacidad de enseñanza a un tercero independiente Instructor Certifier SSI. Los candidatos aprendieron todo lo que necesitan saber durante el Instructor Training Course, y la Evaluación del Instructor es simplemente una prueba real de su formación.
 
 

Información del ITC y de la Evaluación del Instructor SSI

Qué incluimos en el ITC

  • TODOS  los manuales de SSI del alumno en formato digital con vídeos integrados, desde Try Scuba Diving a Instructor Training Course.
  • Kit del Curso ITC y Paquete para Instructor con todas las herramientas digitales.
  • Acceso gratuito a la Plataforma Digital SSI en su Web y en App gratuita incluido el Log Dive Digital y todo el acceso digital de SSI sin restricciones por pago.
  • Tu preparación para Instructor SSI completo y durante el tiempo que necesites antes de tu presentación al IE.
  • Todas las clases prácticas de Aguas Confinadas o entrenamiento que quieras y que necesites hasta que estés preparado para el paso de las aguas abiertas cerca de tu IE (aunque en Madrid también puedes ensayar y practicar todos los ejercicios de aguas abiertas que necesites, lo único que en el lugar del IE realizaremos con profundidad recomendada las presentaciones y skills de aguas abiertas).
  • Tests interactivos con preguntas de repaso.
  • Botellas de aire y lastre que necesites.
  • Bolsa de trabajo SSI en España y en todo el mundo.
  • Tasas de la evaluación IE que pagarías como Candidato a SSI directamente que te da derecho a participar en el Examen de Instructores SSI.
  • Cuando el candidato completa con éxito cada parte de la Evaluación del Instructor, está cualificado para convertirse en un Open Water Instructor, y puede enseñar y emitir certificaciones para los siguientes programas SSI:

  • Open Water Diver
  • Aire Enriquecido Nitrox
  • Buceador Stress & Rescue
  • Guía de Buceo
  • Perfect Buoyancy Instructor
  • Enriched Air Nitrox Instructor
  • Certificaciones de Snorkel

Te atendemos en cita personal

Te recibimos en el Centro de Buceo en una cita que te venga bien, y te atendemos de forma personalizada. Llámanos 601186063 o manda un WS y te contactamos para quedar.

Qué NO incluimos en el ITC

  • Equipo de buceo del candidato, pero tenemos para venderte a buen precio o alquilarte por días, semanas o tarifa plana total.
  • Certificado médico. Pero te lo puede extender nuestro médico concertado por tan solo 15€.
  • Alojamiento en caso de necesitarlo. Disponemos en la costa de diversos alojamientos para que te cueste más barato, cerca del Centro de Buceo. 
  • Traslados, y manutención.
  • Seguro de Buceador (obligatorio)

Precios SSIPro 2021-2022