Saltar al contenido
Logo Divemadrid

Centro de Buceo Divemadrid Buceo en Madrid

Llámanos 601186063 o un WS

EXPLORER TEK DIVER 2

Los límites con seguridad a tu alcance

Qué es un explorador tek nivel 2

01

Explorer Diver 2

El propósito del curso SNSI Explorer Diver 2 es el de formar buceadores técnicos, capaces de bucear utilizando mezclas ternarias que contengan Helio con un porcentaje de Oxígeno no inferior a 16% (Trimix Hipóxico) más allá de la curva de NO Descompresión. Antes de comenzar con el entrenamiento, los participantes del curso SNSI Explorer Diver 2 deberán: poseer una certificación SNSI Explorer Diver 1 o equivalente expedida por una organización didáctica reconocida y haber efectuado al menos 20 inmersiones CON Descompresión

02

Y que aprenderás

Una vez certificado SNSI Explorer Diver 2 podrás bucear en compañía de otros buceadores permaneciendo dentro de los limites alcanzados durante el entrenamiento SNSI Explorer Diver 2: profundidad máxima 72 metros CON descompresión, utilizando mezclas Trimix Hipóxico (min. 16%O2) y mezclas descompresivas adecuadas a la profundidad planificada. Trimix es una mezcla (ternaria) compuesta de Oxígeno, Helio y Nitrógeno que el porcentaje de Oxígeno es inferior al 20% y el Helio sustituye parte del Nitrógeno.

03

Profundidad hasta 72 metros

El curso SNSI Explorer Diver 2 requiere un mínimo de 4 (cuatro) inmersiones en Aguas Abiertas. El numero de inmersiones en Aguas Abiertas puede reducirse a 2 (dos) si el alumno posee la certificación SNSI Explorer Diver 1 Extended. El entrenamiento subacuático debe basarse en el nivel de desempeño que los estudiantes puedan lograr. Las herramientas de medición del desempeño deben ser muy claras y la flexibilidad permitida en la evaluación del desempeño es mínima.

Advertimos que el curso requiere ser ejecutado con la máxima seguridad ¡¡

Teoría digital y Master Class de Instructor

Puedes realizar la teoría digital en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la App o tu manual pdf. Al terminar esta parte, vendrás a realizar un taller de configuración del equipo de buceo en el que veremos los sistemas habituales y las novedades que incorpora el curso. También tendremos una Master Class en la que el Instructor irá repasando contigo el manual y tus dudas.

Como es el curso...

Aprenderás las nociones teóricas para sumergirte utilizando las mezclas Trimix. Tu instructor te dará las lecciones necesarias para que tomes confianza con estas nociones y con los nuevos cálculos. Adquirirás la práctica necesaria para bucear cómodamente hasta una profundidad máxima de 72 metros, respetando los procedimientos previstos para este nivel. Si deseas detenerte a una profundidad máxima de 60 metros, se te certificará como SNSI Explorer Diver 1 Extended.

Que aprenderás..

Dado que queremos sumergirnos a profundidades mayores es necesario disminuir la cantidad de gas inerte que compone el aire y diluirlo con otro gas inerte que sea respirable y aun así no produzca efectos narcóticos. Este gas es el Helio que tiene todas las características que nos permiten alcanzar el propósito deseado. El Helio, cuando se utiliza a las profundidades alcanzadas por el buceo técnico, no causa efectos narcóticos. Además como tiene una densidad muy inferior respecto a la del Nitrógeno, reduce notablemente el esfuerzo respiratorio, y también conlleva la ventaja de disminuir la fricción producida por el pasaje de la mezcla a través de las diferentes partes del equipo. Los elementos señalados hasta ahora hacen que el agregado de Helio a la mezcla respiratoria haga posible alcanzar mayores profundidades.

Requisitos generales

Antes de comenzar con el entrenamiento, los candidatos al curso SNSI Explorer Diver Tek 2 deberán:

  • Poseer una certificación SNSI Explorer Diver 1 o equivalente
    expedida por una organización didáctica reconocida.
  • Haber efectuado al menos 20 inmersiones CON Descompresión más allá de los 45 metros de las cuales 6 deben haberse realizado en los últimos dos meses.
  • Poseer un certificado médico válido que autorice a la práctica de actividades deportivas subacuáticas.
  • Es RECOMENDABLE tener titulación de Traje Seco y en su caso poseer el tuyo propio.
  • Ordenador de Trimix
  • Equipo total de buceo técnico.

Curso Explorer Diver 2

1100 Curso + certificación
  • Teoría Digital
  • Master Class Instructor
  • Sesiones prácticas en la Piscina
  • Inmersiones en costa
  • Gases necesarios
  • Préstamo de Bibotella
  • Préstamos de Stages y Reguladores Stage
  • Certificación Digital y Física
  • Compra segura
Más vendido