Saltar al contenido
Logo Divemadrid

Centro de Buceo Divemadrid - Buceo en Madrid

Te enseñaremos a bucear o perfeccionaremos tu buceo, porque solo sabemos enseñar a bucear bien¡¡

601186063   Llámanos       o   Whatsapp

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

SALIDA BUCEO ÁGÜILAS

abril 6 @ 09:00 - 15:00

140€

Este paraíso del buceo tiene generalmente un micro-clima encantador, los inviernos y la primavera suelen ser suaves. El agua comienza a calentarse pronto porque en enero hay días que se alcanzan los 21º en tierra y eso hace que el agua alcance buena temperatura por el mes de Abril. Por eso la primera salida de buceo del año la vamos a realizar el día 6 y 7 de Abril de 2024 en sábado y domingo por las mañanas.

El buceo es excelente y aguas cristalinas en muchas ocasiones. Ágüilas no envidia a ningún punto de inmersiones y aunque todavía no ha sido declarada Reserva Maritima como otros puntos cerca de Ágüilas, es un vergel para muchas especies como el mero, espetones, dentones, obladas, sargos, morenas, congrios, pulpos. En Águilas puedes dar rienda suelta a tus deseos de aventura. Una enorme región submarina se extiende desde el Peñón de la Cueva de Los Lobos hasta Punta Parda. Al abrigo de majestuosos acantilados y bellas playas se disponen muchos puntos de inmersión con todas las garantías para evitar riesgos.

Algunas zonas de inmersión

La losa del Cobacho. Inmersión de nivel avanzado donde se encuentran barcos hundidos como el Montoya, El Sable y Hermanos Mayor. Alberga meros, barracudas, dentones, tres colas y peces luna. Profundidad: 24 – 42 m.
El Rescullador. Resguardado del viento de Levante. Fondo rocoso abundante en corvinas, erizos y peces multicolores. Profundidad: 10 – 20 m.
El Jardín. Inmersión muy sencilla con abundancia de meros, sargos, dentones, pulpos, cigarrones, morenas y congrios. Profundidad: 25 m.
Piedra de Santa María. Ideal para principiantes. Hay langostas, espetones, doncellas y fredis. Profundidad: 17 – 21 m.
Cueva del Mármol. De fácil acceso y dificultad baja. Se llama así por el juego de luces provocado por sus paredes de caliza blanca. Profundidad: 15 – 20,5 m.
Cueva de la Virgen. Sencilla y casi sin corrientes. Alberga la cola de una avioneta y dos pecios, el Ana María y el Nueva Mi Teresa. Profundidad: 25 m.
Fontanet. Fácil y con posibilidad de alguna corriente fuerte. Además de la popa del Fontanet, hay peces rata, peces lagarto o algún torpedo. Profundidad: 12 – 19 m.
La Fuente de Cope. De nivel avanzado. Bancos de lechas, barracudas, castañuelas, julias, fredis, pulpos… Profundidad: 30 – 32 m.
La Losa. Inmersión profunda, con posibilidad de encontrar algún pelágico. Langostas aseguradas. Profundidad: 30 – 34 m.
Isla del Fraile. Inmersión con fondos de desprendimientos. La isla tiene 3 inmersiones posibles, desde los 3 hasta los 30 m. Caballitos de mar asegurados.

 

La configuración de la costa aguileña, la protección de los riscos y montañas de la Sierra del Cantar y la temperatura de sus aguas, hacen de Águilas un lugar perfecto para los amantes del buceo. ¡Compruébalo tú mismo con nosotros¡. Los temidos vientos de Levante y del Norte tienen el paso vedado, el Poniente llega a duras penas y solo el Lebeche (Sur) afecta de vez en cuando a estas tranquilas aguas mediterráneas de cálidas temperaturas. 

Organizador

DIVEMADRID
Teléfono
601186063
Correo electrónico
info@divemadrid.es
Ver la web del Organizador