Dive Guide SSI

Personas que sienten pasión por el buceo y quieren compartir esa pasión con los demás.

SSI_LOGO_Diamond_Inst_Tr_Cent3

DIVE GUIDE

El profesional más necesario...

Guía de Buceo SSI

Convertirse en Dive Guide, te facultará para inspirar e influir a otros buceadores y con ello, aumentarás tu conocimiento, habilidades y experiencia en planificar y dirigir inmersiones.

El programa Guía de Buceo te formará para ser un Profesional de Buceo bien preparado, versátil y comercial, y es el primer paso en el camino para convertirse en un Open Water Instructor SSI.

Para simplificar la terminología, el término «Guía de Buceo» se refiere tanto a los Guías de Buceo profesionales como a los Guías de Buceo recreativos (Guías de Buceo que no trabajan como profesionales con un Centro de Buceo SSI).

Tú puedes decidir tu camino…Nosotros te ponemos los medios a tu alcance¡¡

«Si quieres ser Guía de Buceo, con SSI puedes serlo, tanto para trabajar como profesional en un Centro de Buceo, como para guiar a buceadores en tus inmersiones o tiempo libre y alcanzar los conocimientos para guiar a un grupo de amigos buceadores certificados sin fines comerciales».

Qué nos hace a Divemadrid diferentes para enseñarte con diferencia

En Divemadrid tenemos un Staff formado por 8 Instructores SSIPro con una altísima experiencia en cursos de todos los niveles y en programas de Professionales.

Creemos que un SSIPro debe de formarse con unos professionales en un ámbiente relajado y por ello tendrás a tu disposición prácticas ILIMITADAS y podrás en verdad como establece SSI aprender con la comodidad a través de la repetición de los ejercicios Skills cuántas veces sea necesario.

Recomendación de experta

Cuando tienes tiempo para entrenarte bien, has de elegir el Centro de Buceo donde además de proporcionarte alta calidad, también te dejen practicar en el agua tanto como requiera tu aprendizaje, por eso, yo aprendí en Divemadrid y por eso después me quedé en Divemadrid
Ana Valero
Instructora AIT

Cursos Dive Guide Divemaster todas las semanas

El Programa Dive Guide SSI

Estatus Activo

Los Profesionales de Buceo SSI deben cumplir los siguientes requisitos para mantener su estatus activo:

  1. Realiza anualmente tu proceso de Renovación SSI online y paga tus cuotas anuales a SSI.
  2. Manten un seguro de responsabilidad profesional anual (donde corresponda).
  3. Debes estar afiliado a un Centro de Buceo SSI con estatus activo.

 

Guiar inmersiones puede ser la fuente de ingresos más fiable para un Guía de Buceo, porque trabajar en barcos y guiar inmersiones es uno de los servicios más comunes y consistentes que ofrecen los Centros de Buceo. La capacidad de comunicarse bien y tratar con los clientes es tan importante como la capacidad de guiar inmersiones, y aumentará tus posibilidades durante el proceso de contratación.

También obtendrás automáticamente la certificación Snorkeling Instructor SSI cuando completes tu solicitud para convertirte en una Guía de Buceo profesional. Esta certificación te permite enseñar el programa Snorkeling SSI, guiar excursiones de snorkeling para tu Centro de Buceo asociado y emitir tarjetas de reconocimiento de Snorkeling SSI para los clientes que completen el programa de Snorkeling SSI.

Requisitos de los Candidatos

Requisitos Generales

  1. Edad mínima: 15 años (Debe tener 18 años para poder trabajar como Guía de Buceo Profesional en activo).
  2. Tener registradas un mínimo de 40 inmersiones en aguas abiertas con un total de 25 horas o más.
  3. Tener las siguientes certificaciones de SSI o una equivalente de una agencia de formación reconocida: Buceador Stress and Rescue
  4. Tener las siguientes certificaciones de SSI, o equivalentes de una agencia de formación reconocida, o proporcionar una prueba de experiencia mostrando al menos cinco (5) inmersiones de experiencia registradas en cada una de las siguientes áreas: • Buceo Profundo • Orientación • Buceo Nocturno y Visibilidad Limitada

NOTA: No es obligatorio de que el candidato esté certificado en la Especialidad aplicable, si puede demostrar una prueba de inmersiones de experiencia y el Instructor puede verificar la capacidad del candidato de mostrar el dominio de las habilidades requeridas de la Especialidad. RECOMENDACIÓN: SSI recomienda que todos los candidatos de Profesional de Buceo SSI estén certificados en Aire Enriquecido Nitrox.

La Carrera SSIPro

Siendo Open Water Diver certificado o superior, puedes optar por hacer curso a curso hasta cumplir los requisitos generales para ser candidato a Dive Guide, o puedes optar por la carrera Professional y adquirir un Bundle Kit con todos los programas necesarios para formarte totalmente, y no solo eso, te podrás formar hasta Divemaster SSI.

Más información de la Carrera Profesional lo tienes un poco más abajo en la pestaña de Carrera SSIPro…

La Información Final y el Precio del Camino