Dive Guide SSI

Personas que sienten pasión por el buceo y quieren compartir esa pasión con los demás.

DIVE GUIDE

El profesional más necesario...

Guía de Buceo SSI

Comenzando la aventura...

Programa Dive Guide SSI

Convertirse en Dive Guide, te facultará para inspirar e influir a otros buceadores y con ello, aumentarás tu conocimiento, habilidades y experiencia en planificar y dirigir inmersiones.

El programa Guía de Buceo te formará para ser un Profesional de Buceo bien preparado, versátil y comercial, y es el primer paso en el camino para convertirse en un Open Water Instructor SSI.

Para simplificar la terminología, el término «Guía de Buceo» se refiere tanto a los Guías de Buceo profesionales como a los Guías de Buceo recreativos (Guías de Buceo que no trabajan como profesionales con un Centro de Buceo SSI).

Tú puedes decidir tu camino…

Durante el proceso de la formación debes participar activamente y hacer preguntas. Tus habilidades y conocimientos básicos de buceo serán refinados y probados mientras te conviertes en un líder de buceo capaz y profesional.

instructor de buceo

«Si quieres ser Guía de Buceo, con SSI puedes serlo, tanto para trabajar como profesional en un Centro de Buceo, como para no hacerlo y alcanzar los conocimientos para guiar a un grupo de amigos buceadores certificados sin fines comerciales».

Estructura del Programa

SSI desarrolló este programa utilizando la moderna tecnología del Educational Management System (EMS). Está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para convertirte en un Guía de Buceo profesional en una secuencia lógica fácil de entender.

Incluyen clases, talleres dirigidas por un Instructor con la especialidad de DIVE GUIDE – SSI y otras actividades interactivas. Están diseñados para aplicar los conocimientos adquiridos en el Aprendizaje Digital en un entorno práctico y real. Al completar estas sesiones, obtendrás una comprensión de lo que se necesita para convertirse en un Guía de Buceo.

Este es el componente final de tu formación, donde desarrollarás aún más las habilidades y la experiencia necesarias para actuar como una Guía de Buceo. Aprenderás a evaluar los lugares de buceo, realizarás Briefings previas y posteriores a la inmersión y guiarás grupos de buceadores en una variedad de entornos.

Después de recibir la certificación Guía de Buceo SSI, tendrás los conocimientos y las habilidades para dirigir a buceadores certificados en inmersiones recreativas, reconocer situaciones de estrés y estar preparado para manejar situaciones de emergencia.

Los Guías de Buceo profesionales pueden trabajar para Centros de Buceo, realizando guiadas de grupos de buceadores certificados en viajes oficiales desde un barco o desde la costa. Este programa es adecuado para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades y capacidades como líder de buceo, incluso si no comienza a trabajar inmediatamente como Guía de Buceo profesional.

Los Guías de Buceo tienen un gran valor para los propietarios de centros de buceo y los operadores de barcos de buceo, porque a menudo son los más involucrados en la experiencia del cliente. En los Resorts, los Guías de Buceo a menudo son los miembros del personal que controlan el servicio al cliente, desde el momento en que el cliente entra al centro de buceo hasta su salida al final del día.

 

Los Guías de Buceo son considerados líderes de buceo, lo que significa que aceptan la responsabilidad para los buceadores que les acompañan en sus inmersiones. Esta responsabilidad adicional cualifica a los Guías de Buceo para solicitar un seguro de buceo profesional, que ofrezca protección legal más allá de la cobertura médica básica de un buceador recreativo.

Los Guías de Buceo también tienen acceso a los recursos de su Centro de Buceo, incluida la planificación de viajes, el mantenimiento de equipos, comprar programas, y oportunidades adicionales de formación que no están disponibles para los buceadores recreativos.

Estos recursos, así como el conocimiento combinado del personal del Centro de Buceo y del personal de formación, le ofrece una oportunidad maravillosa para mejorar sus experiencias personales de buceo, así como también las experiencias de sus clientes.

Beneficios al estar Afiliado a un Centro de Buceo SSI

Estatus Activo

Los Profesionales de Buceo SSI deben cumplir los siguientes requisitos para mantener su estatus activo:

  1. Realiza anualmente tu proceso de Renovación SSI online y paga tus cuotas anuales a SSI.
  2. Manten un seguro de responsabilidad profesional anual (donde corresponda).
  3. Debes estar afiliado a un Centro de Buceo SSI con estatus activo.

 

Guiar inmersiones puede ser la fuente de ingresos más fiable para un Guía de Buceo, porque trabajar en barcos y guiar inmersiones es uno de los servicios más comunes y consistentes que ofrecen los Centros de Buceo. La capacidad de comunicarse bien y tratar con los clientes es tan importante como la capacidad de guiar inmersiones, y aumentará tus posibilidades durante el proceso de contratación.

También obtendrás automáticamente la certificación Snorkeling Instructor SSI cuando completes tu solicitud para convertirte en una Guía de Buceo profesional. Esta certificación te permite enseñar el programa Snorkeling SSI, guiar excursiones de snorkeling para tu Centro de Buceo asociado y emitir tarjetas de reconocimiento de Snorkeling SSI para los clientes que completen el programa de Snorkeling SSI.

Requisitos de los candidatos

Requisitos Generales

  1. Edad mínima: 15 años (Debe tener 18 años para poder trabajar como Guía de Buceo Profesional en activo).
  2. Tener registradas un mínimo de 40 inmersiones en aguas abiertas con un total de 25 horas o más.
  3. Tener las siguientes certificaciones de SSI o una equivalente de una agencia de formación reconocida: Buceador Stress and Rescue
  4. Tener las siguientes certificaciones de SSI, o equivalentes de una agencia de formación reconocida, o proporcionar una prueba de experiencia mostrando al menos cinco (5) inmersiones de experiencia registradas en cada una de las siguientes áreas: • Buceo Profundo • Orientación • Buceo Nocturno y Visibilidad Limitada

NOTA: No es obligatorio de que el candidato esté certificado en la Especialidad aplicable, si puede demostrar una prueba de inmersiones de experiencia y el Instructor puede verificar la capacidad del candidato de mostrar el dominio de las habilidades requeridas de la Especialidad. RECOMENDACIÓN: SSI recomienda que todos los candidatos de Profesional de Buceo SSI estén certificados en Aire Enriquecido Nitrox.

La carrera Professional

Siendo Open Water Diver certificado o superior, puedes optar por hacer curso a curso hasta cumplir los requisitos generales para ser candidato a Dive Guide, o puedes optar por la carrera Profesional y adquirir un Bundle Kit con todos los programas necesarios para formarte totalmente, y no solo eso, te podrás formar hasta Divemaster SSI.

Más información de la Carrera Profesional lo tienes un poco más abajo en la pestaña de Carrera SSIPro…

Modalidades y precios

Horas recomendadas 35-45 mínimo

  1. Sesiones de teoría.
  2. Workshop de Planificación de Inmersiones y más temas con el Instructor
  3. Examen tipo test y explicación con el Instructor de las preguntas falladas en caso de haberlo hecho.

Incluido en el Programa

  1. Acceso a la teoría digital SSI para tres dispositivos distintos (sistema diamond).
  2. Test interactivos con preguntas de repaso.
  3. Tarjeta D-Card una vez acabado tu curso.
  4. Diploma de Divemaster SSI, firmado y con sello seco (para demostrar autenticidad).
  5. Derechos de examen.

NO Incluido en el Programa

Equipo Total de Buceo. Certificado médico. Alojamiento y manutención en caso de necesitarlo. Tasas a SSI para la tramitación en activo en caso de querer ser Guía Profesional (lo pagas a SSI anualmente con una forma de pago acordada).

Pvp 495 €

Horas recomendadas 50-60 mínimo

  1. Sesiones de teoría.
  2. Workshop – Skills y procedimientos de Asistencia a los Instructores en los cursos de buceo. 
  3. Asignación a un Instructor Divemaster SSI de DIVEMADRID
  4. Examen tipo test y explicación con el Instructor de las preguntas falladas en caso de haberlo hecho.

 

Incluido en el Programa

  1. Acceso a la teoría digital SSI para tres dispositivos distintos (sistema diamond).
  2. Acceso a la especialidad la Ciencia de Buceo SSI, corrección, briefings por tu Instructor con explicación de las preguntas falladas en caso de hacerlo y certificación con D-Card correspondiente.
  3. Test interactivos con preguntas de repaso.
  4. Aguas confinadas necesarias sin limitación con tu Instructor.
  5. Aguas abiertas necesarias hasta la certificación con tu Instructor.
  6. Tarjeta D-Card una vez acabado tu curso.
  7. Diploma de Divemaster SSI, firmado y con sello seco (para demostrar autenticidad).
  8. Derechos de examen.

 

NO Incluido en el Programa

Equipo Total de Buceo. Certificado médico. Alojamiento y manutención en caso de necesitarlo. Tasas a SSI para la tramitación en activo (lo pagas a SSI anualmente con una forma de pago acordada).

Pvp 649 €

Puedes comenzar desde Open Water Diver certificado o con más nivel

Dependiendo de ello, harás más horas o menos horas de carrera.

En la Carrera SSIPro entra:

  1. Sesiones de teoría de cada programa.
  2. Workshops – de todos los programas con el Instructor SSI de DIVEMADRID (mínima titulación Instructor Divemaster SSI)
  3. Especialidades necesarias con sus programas y certificaciones
  4. Workshops de Skills de los cursos que lo requieran
  5. Exámenes tipo test y explicación con el Instructor de las preguntas falladas en caso de haberlo hecho.

Incluido en la Carrera SSIPro

  1. Acceso a la teoría digital SSI para tres dispositivos distintos (sistema diamond) en cada programa y curso.
  2. Test interactivos con preguntas de repaso en todos los programas.
  3. Aguas confinadas necesarias sin limitación con tu Instructor.
  4. Aguas abiertas necesarias hasta la certificación con tu Instructor.
  5. Tarjeta D-Card de cada una de las especialidades y programas una vez acabados.
  6. Derechos de exámenes.

NO Incluido en la Carrera SSIPro

  1. Equipo Total de Buceo.
  2. Certificado médico.
  3. Alojamiento y manutención en caso de necesitarlo.
  4. Tasas a SSI para la tramitación en activo (lo pagas a SSI anualmente con una forma de pago acordada).

Pvp 1.799 € desde Open Water Diver certificado

En caso de que tengas más nivel que Open Water certificado consultarnos para un presupuesto más ajustado