Saltar al contenido
Logo Divemadrid

Centro de Buceo Divemadrid Buceo en Madrid

Llámanos 601186063 o un WS

Curso Essential Tek Diver

El curso preliminar al Tek Diving

Comenzamos??

01

Ir más allá

Si has llegado aquí, significa que quieres “ir más allá”. Hasta hoy, en cada curso al que has asistido, Siempre se ha dicho que el buceo debe ser planificado dentro de la curva de seguridad. Es importante entender desde el comienzo la filosofía TEK: se decide ir mas allá de la curva porque en muchas ocasiones puede haber algo interesante de ver, que está “más allá” de los famosos 45 metros, o porque ese naufragio a 30/35 metros es tan grande que no puedes visitarlo si no puedes permanecer en él por un tiempo más largo de lo permitido dentro del límite sin descompresión. Este programa es un preámbulo del Rec al Tek con un conjunto de acciones y habilidades que claramente diferenciarán tu futuro en el buceo y lo mejorarán si decides alcanzar nuevas metas.

02

Trabajo de Configuración

Aprenderás a configurar un equipo total de buceo para convertir tu equipo recreativo de siempre en un sistema mejorado para realizar inmersiones con limites más profundos o de más tiempo bajo el agua. Para ello, estarás en clase de teoría y de taller aprendiendo a configurar tu equipo para una inmersión más rigurosa pero a la vez controlando más la seguridad. Añadirás a tu equipo un ala o seguirás con tu chaleco de buceo tradicional. Vas a añadir un gas descompresivo con una botella lateral de no más de 7 litros a 200b que mediante un arnés se anclará a tu ala o chaleco, a este sistema le aplicaremos el conveniente sistema de aire y de información y con ello habremos aumentado un equipo con un nuevo elemento: un soporte vital para la descompresión.

03

Aumento de Habilidades

Ya tenemos el aumento de equipo y la verdad que la inversión no es mucho dinero porque el aumento de un Stage y su soporte vital entra en este curso como préstamo durante el mismo. Ahora vemos lo que haremos: Aprenderás a realizar una flotabilidad a modo de trimado y los cambios que producirá en tu flotabilidad el aumento del equipo mencionado, la botella stage y el sistema de respiración pesa y ese peso hará modificar tu trimado por lo que trabajaremos para corregirlo. Haremos ejercicios de manejar el Stage bajo el agua y cambiar de tu sistema normal al Stage. También aprenderemos nuevas formas de aletear y controlar la parada deco y la de seguridad sin perder la flotabilidad, lanzaremos en parada la SMB.

Te enseñaremos instructores con mucha experiencia en buceo técnico y recreativo

Teoría digital y Master Class de Instructor

Puedes realizar la teoría digital en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la App o tu manual pdf. Al terminar esta parte, vendrás a realizar un taller de configuración del equipo de buceo en el que veremos los sistemas habituales y las novedades que incorpora el curso. También tendremos una Master Class en la que el Instructor irá repasando contigo el manual y tus dudas.

Como es el curso...

El propósito del curso SNSI Essential Tek Diver es el de introducir a los buceadores recreativos en el buceo técnico, formándolos para bucear con un equipo y una configuración típica de las inmersiones técnicas. El curso NO habilita a los buceos mas allá de la curva de NO Descompresión.

Que aprenderás..

Bucear sin la supervisión directa o indirecta de un Dive Leader certificado (Divemaster o superior), en compañía de otros buceadores, permaneciendo dentro de los límites alcanzados durante el entrenamiento SNSI Essential Tek Diver. Bucear únicamente cuando estén disponibles los soportes de superficie y las condiciones sean iguales o mejores de las existentes durante el entrenamiento. Participar en el curso SNSI Explorer Diver 1, si se alcanzaron los requisitos necesarios.

Curso Essential Tek Diver

499 Curso + certificación
  • Teoría Digital
  • Clases con el Instructor
  • Sesiones prácticas en la Piscina
  • Préstamo de Stage y Regulador Stage
  • Certificación Digital y Física
  • Compra segura
Más vendido