Curso de Buceo en Altitud

Cerca de Casa

El programa del Buceo en Altitud SSI proporciona a los alumnos los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para bucear de manera segura en elevaciones por encima de los 300 metros.

Realizamos en un día dos inmersiones cerca de Madrid, o bien en las Lagunas de Ruidera o bien en Bolarque.

En el curso recibirás un briefing del Instructor y además botellas y plomos. Al finalizar tendrás la certificación SSI de Altitude Diving.

Buceando en el Parque Natural de Lagunas de Ruidera

Bucear en este Parque Natural es un privilegio. Más de 10.000 años de antigüedad tienen sus lagunas, donde es desarrolla una amplia fauna y flora en la superficie y también bajo el agua. Las inmersiones son de varios tipos y profundidades, la menor profundidad oscila en los 3 a 9 metros de profundidad, mientras que la mayor profundidad alcanza los 25 metros de profundidad.

A estas profundidades añadir que es un lugar en Altitud por lo que siempre tendremos 3 metros más que añadir en nuestras planificaciones de inmersiones recreativas. Los parajes y zonas son distintas pero predominan los lugares donde la vegetación ha sido ocupada por el agua, dando la sensación de estar buceando a veces en cenotes o manglares. 

En muchos lugares encontramos aguas cristalinas y en otras zonas la visibilidad se reduce pero siempre es buena, a excepción en la mayor profundidad, donde la zona de luz solar disminuye, por eso es necesario bajar con buenos focos de amplia iluminación si vas a bucear profundo.

El lucio es el pez que está situado en la cadena alimenticia como el número 1 y no tiene depredadores, por eso lo verás muy confiado ante tu presencia, a veces se quedan inmóviles y es una escena digna de filmarse o fotografiarse de forma expectacular.

En Lagunas de Ruidera hemos estado buceando en lugares fantásticos, sitios que no imaginábamos que existían. La vida fluye y el agua la encontramos a muy buena temperatura, en verano y hasta octubre (mediados) hemos buceado con agua a 23 y 24º- Solamente excepciones en lugares donde fluyen manantiales donde el agua baja hasta los 17º. En invierno hemos buceado con 12º, por eso es ideal para traje seco. Te quedarás alucinado, una vez que vengas con nosotros a bucear, y se puede ir y venir desde Madrid en el día.
Instructor SSI
Javier Basteiro
Instructor Trainer