Curso de Buceo en Altitud

Cerca de Casa

Cuál es el propósito

El programa del Buceo en Altitud SSI proporciona a los alumnos los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para bucear de manera segura en elevaciones por encima de los 300 metros.

Realizamos en un día dos inmersiones cerca de Madrid, o bien en las Lagunas de Ruidera o bien en Bolarque.

En el curso recibirás un briefing del Instructor y además botellas y plomos. Al finalizar tendrás la certificación SSI de Altitude Diving.

Información del Programa Altitude Diving SSI

El día de la clase práctica tienes que traer

COSAS PERSONALES

  • Bañador
  • Chanclas
  • Toalla y cosas de aseo
  • Gorro de piscina
  • Comprobante del pago del programa.

MATERIAL DE BUCEO

  • Equipo ligero: máscara, snorkel, boquilla de sistema de respiración, aletas de buceo, bolsa de transporte. (Si no lo tienes en la Oferta Especial encuentras un Pack de primera).
  • Equipo total, a no ser que quieras bucear con el que te prestamos.

ADMINISTRATIVO

  • Certificación internacional, mínimo Open Water Diver.
  • Seguro en vigor (si no lo tienes puedes contratarlo en esta misma web).
  • Al día en tu certificado médico.
  • Firmar documentos que se han indicado anteriormente.

Muy importante

  • Sería fantástico que el día de tu practica, hayas leído completo el programa digital Scuba Skills Up Date que te habremos proporcionado
  • Seguir siempre las indicaciones del Staff
  • Si no puedes asistir a la cita, con antelación de al menos 2 días, contacta con nosotros y te la cambiamos. 
  • En estos tiempos seguir los consejos de las Autoridades Sanitarias, el Centro de Buceo cumple con toda diligencia las normas para tu seguridad y la de su Staff.

Modalidades y precios

El Parque Natural de Lagunas de Ruidera

Bucear en este Parque Natural es un privilegio. Más de 10.000 años de antigüedad tienen sus lagunas, donde es desarrolla una amplia fauna y flora en la superficie y también bajo el agua.

Las inmersiones son de varios tipos y profundidades, la menor profundidad oscila en los 3 a 9 metros de profundidad, mientras que la mayor profundidad alcanza los 25 metros de profundidad.

A estas profundidades añadir que es un lugar en Altitud por lo que siempre tendremos 3 metros más que añadir en nuestras planificaciones de inmersiones recreativas. 

Los parajes y zonas son distintas pero predominan los lugares donde la vegetación ha sido ocupada por el agua, dando la sensación de estar buceando a veces en cenotes o manglares. 

En muchos lugares encontramos aguas cristalinas y en otras zonas la visibilidad se reduce pero siempre es buena, a excepción en la mayor profundidad, donde la zona de luz solar disminuye, por eso es necesario bajar con buenos focos de amplia iluminación.

El lucio es el pez que está situado en la cadena alimenticia como el número 1 y no tiene depredadores, por eso lo verás muy confiado ante tu presencia, a veces se quedan inmóviles y es una escena digna de filmarse o fotografiarse de forma expectacular.

En Lagunas de Ruidera hemos estado buceando en lugares fantásticos, sitios que no imaginábamos que existían. La vida fluye y el agua la encontramos a muy buena temperatura, en verano y hasta septiembre (mediados) hemos buceado con agua a 23 y 24º- Solamente excepciones en lugares donde fluyen manantiales donde el agua baja hasta los 17º. En invierno hemos buceado con 12º, por eso es ideal para traje seco. Te quedarás alucinado, una vez que vengas con nosotros a bucear, y se puede ir y venir desde Madrid en el día.
Instructor SSI
Javier Basteiro
Instructor Trainer

Agenda 2021

6/03/2021, Lagunas de Ruidera - 1/04/2021, Lagunas de Ruidera 8/05/2021, Lagunas de Ruidera - 5/06/2021, Lagunas de Ruidera 3/07/2021, Lagunas de Ruidera - 17/07/2021, Lagunas de Ruidera

Equipo recomendado por DIVEMADRID para comenzar

En nuestra tienda Online, encuentra estos productos a un precio más que competitivo, en la base de buceo, tienes un stock de varios modelos también, pregúntanos, somos especialistas y te recomendaremos lo mejor al mejor precio.

Fotos con nuestros buceadores y lugares de Ruidera

Este vídeo es un reconocimiento a todos nuestros alumnos que han venido a Divemadrid durante 2020, el año que cambio tantas cosas y que tantas cosas cambiará. Gracias a todos de corazón porque ayudáis a pequeñas empresas a continuar con las persianas abiertas. Además, hacéis que el deporte sea seguro, divertido y es super agradable ver a personas tan sanas y gente tan amigable siempre con una sonrisa en la cara haciendo lo que más les gusta. Dive sin miedo.
Javier y Ana
Instructores