Saltar al contenido
Logo Divemadrid

Centro de Buceo Divemadrid - Buceo en Madrid

Te enseñaremos a bucear o perfeccionaremos tu buceo, porque solo sabemos enseñar a bucear bien¡¡

601186063   Llámanos       o   Whatsapp

Curso de Buceo en Altitud

Cuando obtuviste tu titulación de Open Water Diver, a que no pensaste mucho en bucear cerca de casa. Los buceador@s de Madrid para realizar nuestras inmersiones en aguas abiertas, tenemos que desplazarnos muchos kilómetros hasta la costa y en la mayoría de las veces que vamos a bucear, tenemos que esperar a tener el tiempo de hacerlo porque siempre implica unos días libres. Ahora, haz tu curso de buceo en altitud y bucea en las Lagunas de Ruidera, siempre que quieras con Divemadrid Buceo en Madrid. O sin hacer el curso, puedes ver más info en el enlace de «bucear en las lagunas de Ruidera» en este mismo desplegable.

Cursos casi todos los meses del año (menos enero y febrero).

Las habilidades que te enseñaremos en el curso

Showroom con tu Instructor

Primero podrás obtener tu manual en PDF del curso de Buceo en Altitud y así poder examinar y comprender toda la técnica que se desarrolla por medio de habilidades con tu instructor dedicado en este curso. Lo podrás visionar en cualquier lugar y en cualquier momento, venir después a la Showroom con tu instructor y ver todas las dudas referentes al curso.

Showpool con instructores

En el Centro de Buceo de Divemadrid Buceo en Madrid tendrás que asistir al menos a una sesión de habilidades de flotabilidad y además de habilidades de lanzamiento de una boya de señalización con carrete en parada entre aguas (parada 3/5 mts). En el Parque Natural no se puede tocar el fondo y debemos evitar aleteos inconscientes, así que en esta sesión aprenderás mucho a cerca de la flotabilidad, aleteos y más cosas.

Cumplir con los objetivos

En un sábado o domingo iremos a bucear cerca de casa, el entorno natural de Lagunas de Ruidera es entorno elegido. Realizaremos dos inmersiones de aguas abiertas con el instructor dedicado. Al final del proceso de aprendizaje analizará el instructor el cumplimiento de los objetivos del programa y evaluará tus necesidades, te dará consejos para el futuro. Además te otorgará tu certificación Internacional Altitude Diving con las agencias que representamos en Divemadrid.

Bucear cerca de casa

01

Preparación de un buceador responsable

Al aprender las habilidades que te enseñarán nuestros expertos Instructores y desarrollar las perfectas técnicas de respiración bajo el agua, tu buceo va a mejorar en bastantes diferencias en cada inmersión.

02

Protegerás tu equipo y el medio ambiente

Al obtener las técnicas de flotabilidad perfecta y de trimado, tu equipo no sufrirá impactos contra paredes, fondo o cualquier animal o flora marina. No vas a aletear dando golpes en el fondo y además vas a aprender a planificar con cambios de presión diferentes a las de mar.

03

Cambio en tus habilidades

La comodidad de un buceador se logra cuando es seguro y su calidad con el buceo es máxima y responsable con el medio en el que bucea. Los entornos de agua dulce son sin salinidad por lo que te adaptarás a los cambios de flotabilidad y aprenderás a amar cualquier fondo de buceo del mundo.

Curso Altitude Diving SSI

Bucear en cerca de casa
190 Curso + Certificación Internacional
  • Compra segura
  • Showroom con tu instructor
  • Showpool con tu instructor
  • 2 inmersiones en aguas abiertas
  • Certificación Digital y Física
Nº3 ventas 2022

Buceando en el Parque Natural de Lagunas de Ruidera

Bucear en este Parque Natural es un privilegio. Más de 10.000 años de antigüedad tienen sus lagunas, donde es desarrolla una amplia fauna y flora en la superficie y también bajo el agua. Las inmersiones son de varios tipos y profundidades, la menor profundidad oscila en los 3 a 9 metros de profundidad, mientras que la mayor profundidad alcanza los 25 metros de profundidad.

A estas profundidades añadir que es un lugar en Altitud por lo que siempre tendremos 3 metros más que en el mar en nuestras planificaciones de inmersiones recreativas. Los parajes y zonas son distintas pero predominan los lugares donde la vegetación ha sido ocupada por el agua, dando la sensación de estar buceando a veces en cenotes o manglares. 

En muchos lugares encontramos aguas cristalinas y en otras zonas la visibilidad se reduce pero siempre es buena, a excepción en la mayor profundidad, donde la zona de luz solar disminuye, por eso es necesario bajar con buenos focos de amplia iluminación si vas a bucear profundo a más de 20 mts. Si la profundidad oscila entre los 5 y 18 mts siempre será buena la visibilidad.

El lucio es el pez que está situado en la cadena alimenticia como el número 1 y no tiene depredadores, por eso lo verás muy confiado ante tu presencia, a veces se quedan inmóviles y es una escena digna de filmarse o fotografiarse de forma espectacular.

En Lagunas de Ruidera hemos estado buceando en lugares fantásticos, sitios que no imaginábamos que existían. La vida fluye y el agua la encontramos a muy buena temperatura, en verano y hasta octubre (mediados) hemos buceado con agua a 23º a 24º- con un traje de 5mm.

Solamente excepciones en lugares donde fluyen manantiales donde el agua baja hasta los 21º. Y en invierno hemos buceado con 12º a 14ºen febrero, en primavera entrado el mes de marzo a partir de los 15º llegando al final de la primavera a alcanzar los 18º y los 20º, por eso es ideal para traje semiseco o seco en estas épocas o incluso un 7mm. Te quedarás alucinado, una vez que vengas con nosotros a bucear, y se puede ir y venir desde Madrid en el día.
Instructor SSI
Javier Basteiro
Instructor Trainer

Certificadoras reconocidas con las que impartimos el curso Altitude Diving - Buceador en Altitud

Logo-SSI