Curso de Buceo en Altitud

Cerca de Casa

Cuál es el propósito

El programa del Buceo en Altitud SSI proporciona a los alumnos los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para bucear de manera segura en elevaciones por encima de los 300 metros.

Realizamos en un día dos inmersiones cerca de Madrid, o bien en las Lagunas de Ruidera o bien en Bolarque.

En el curso recibirás un briefing del Instructor y además botellas y plomos. Al finalizar tendrás la certificación SSI de Altitude Diving.

Información del Programa Altitude Diving SSI

El curso de Buceo en Altitud es una especialidad que se imparte en aguas abiertas cerca de Madrid. 

Madrid no tiene mar y muchos buceadores quieren en un día viajar a un punto de inmersión cercano y hacer una o dos inmersiones y regresar a su casa de nuevo. El tener los conocimientos a cerca del buceo en altitud, te otorga la posibilidad de planificar y realizar este tipo de inmersiones en ambientes abiertos de agua dulce con altitudes sobre el nivel del mar superiores a los 300 mts. 

Generalmente visitamos hasta 6 Lagunas en Ruidera a unas dos horas y media de viaje desde Madrid, o en Bolarque o Guadiela a una hora y media escasa.

Te prestamos botellas y plomos para hacer las inmersiones en el curso, pero el resto del material ha de ser propiedad tuya o en su caso puedes alquilarnos lo que no tengas o el equipo total completo.

  • En esta misma página, lo único que tienes que hacer es darle al botón de RESERVAR que está más abajo, hacer la  reserva es fácil, sigue las instrucciones online.
  • Si lo prefieres nos llamas al teléfono de contacto 91 518 9362 o al 601 18 6063 WS.
  • O nos pides ayuda en el email info@divemadrid.es

Te atenderemos con mucho placer siempre. Y en cuanto tengamos una salida, que generalmente tenemos una mínima al mes, podrás realizar tu curso.

 El curso se compone de un taller con tu Instructor de Altitude Diving SSI en el que se explica en el mismo día las diferencias que existen con el buceo recreativo a nivel del mar y la diferencia con las tablas de buceo y los ordenadores de buceo. Asimismo se explica cómo has de planificar, hacer y desarrollar las inmersiones, el tiempo de fondo y el intervalo en superficie al ser dos inmersiones en el mismo día consecutivas. Al final de las dos inmersiones y al rellenar los log dive con tu Instructor serás certificado de Buceador en Altitud SSI. 

Este programa por el momento no tiene de SSI un manual digital, pero en cuanto este a disposición lo tendrás automáticamente en tu perfil y además para siempre.

La certificación es una D-card, pero puedes adquirir una certificación plastificada pregúntanos.

Claro que sí. Pero has de cumplir estos requisitos:

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Realiza tu inscripción en SSI y en nuestra escuela de buceo si aún no lo has hecho (nosotros te ayudaremos si hace falta) esto es gratis y además te llevas varios regalos de SSI. 
  • Pincha aquí para inscribirte en caso de que seas alumno SSI nuevo en nuestra escuela, el enlace te llevará a SSI y podrás inscribirte gratis para que te regalemos además 5 programas de buceo Online.

 

  • Haz la reserva con antelación y realiza el pago completo. La Web es segura y el pago está protegido. También lo puedes hacer por transferencia bancaria en la tienda online te informamos de nuestra cuenta.

 

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS (Esto lo puedes hacer el día que vengas a la base de buceo, en la piscina.)

  • Antes de comenzar la formación, deberás completar:
  • El Formulario de registro
  • El Formulario de la política de privacidad
  • El Código de buceo introductorio.

 

  • Edad mínima 10 años

Finalizado el programa, tu Instructor firmará el reconocimiento de tu experiencia y te certificará con un carné digital internacional.

También rellenaremos juntos tu log dive y las inmersiones de entraniento, así como el Training Record del programa de SSI

 

 

El día de la clase práctica tienes que traer

COSAS PERSONALES

  • Bañador
  • Chanclas
  • Toalla y cosas de aseo
  • Gorro de piscina
  • Comprobante del pago del programa.

MATERIAL DE BUCEO

  • Equipo ligero: máscara, snorkel, boquilla de sistema de respiración, aletas de buceo, bolsa de transporte. (Si no lo tienes en la Oferta Especial encuentras un Pack de primera).
  • Equipo total, a no ser que quieras bucear con el que te prestamos.

ADMINISTRATIVO

  • Certificación internacional, mínimo Open Water Diver.
  • Seguro en vigor (si no lo tienes puedes contratarlo en esta misma web).
  • Al día en tu certificado médico.
  • Firmar documentos que se han indicado anteriormente.

Muy importante

  • Sería fantástico que el día de tu practica, hayas leído completo el programa digital Scuba Skills Up Date que te habremos proporcionado
  • Seguir siempre las indicaciones del Staff
  • Si no puedes asistir a la cita, con antelación de al menos 2 días, contacta con nosotros y te la cambiamos. 
  • En estos tiempos seguir los consejos de las Autoridades Sanitarias, el Centro de Buceo cumple con toda diligencia las normas para tu seguridad y la de su Staff.

Opiniones de nuestros alumnos

Lo primero es tu salud

La pandemia que hemos sufrido, hace que adaptemos nuestros cursos a la persona y su salud, que la protejamos ante el virus COVID-19 que tantas vidas se ha llevado.

  • Tratamos nuestros equipos con un producto desarrollado anti-covid que cumple con las normas sanitarias vigentes y hace que el uso del material que te asignaremos durante tu curso sea seguro contra la enfermedad.
  • Solución bactericida y viricida de acción rápida apropiada para elementos en contacto con cara, boca o vías respiratorias, ya que está exento de amonios cuaternarios, clorados, yodados y fenólicos: máscaras, boquillas, tubos respiradores, segundas etapas de regulador, infladores de chalecos.
Slide 3 Heading
Previous
Next

Modalidades y precios

El Parque Natural de Lagunas de Ruidera

Bucear en este Parque Natural es un privilegio. Más de 10.000 años de antigüedad tienen sus lagunas, donde es desarrolla una amplia fauna y flora en la superficie y también bajo el agua.

Las inmersiones son de varios tipos y profundidades, la menor profundidad oscila en los 3 a 9 metros de profundidad, mientras que la mayor profundidad alcanza los 25 metros de profundidad.

A estas profundidades añadir que es un lugar en Altitud por lo que siempre tendremos 3 metros más que añadir en nuestras planificaciones de inmersiones recreativas. 

Los parajes y zonas son distintas pero predominan los lugares donde la vegetación ha sido ocupada por el agua, dando la sensación de estar buceando a veces en cenotes o manglares. 

En muchos lugares encontramos aguas cristalinas y en otras zonas la visibilidad se reduce pero siempre es buena, a excepción en la mayor profundidad, donde la zona de luz solar disminuye, por eso es necesario bajar con buenos focos de amplia iluminación.

El lucio es el pez que está situado en la cadena alimenticia como el número 1 y no tiene depredadores, por eso lo verás muy confiado ante tu presencia, a veces se quedan inmóviles y es una escena digna de filmarse o fotografiarse de forma expectacular.

En Lagunas de Ruidera hemos estado buceando en lugares fantásticos, sitios que no imaginábamos que existían. La vida fluye y el agua la encontramos a muy buena temperatura, en verano y hasta septiembre (mediados) hemos buceado con agua a 23 y 24º- Solamente excepciones en lugares donde fluyen manantiales donde el agua baja hasta los 17º. En invierno hemos buceado con 12º, por eso es ideal para traje seco. Te quedarás alucinado, una vez que vengas con nosotros a bucear, y se puede ir y venir desde Madrid en el día.
Instructor SSI
Javier Basteiro
Instructor Trainer

Equipo recomendado por DIVEMADRID para comenzar

En nuestra tienda Online, encuentra estos productos a un precio más que competitivo, en la base de buceo, tienes un stock de varios modelos también, pregúntanos, somos especialistas y te recomendaremos lo mejor al mejor precio.

Fotos con nuestros buceadores y lugares de Ruidera

Momentazos y amigos de Divemadrid