Saltar al contenido

Lo mejor o Nada, tú eliges donde te conviertes en buceador

Llámanos móvil 601186063 todo el día

Telefone Png - Icono Telefono Rojo Png , Transparent Cartoon

Llámanos fijo 919471844 tardes de Lunes a Viernes

Mantener el estado activo

Cuaderno del Instructor SSI

Cuando recibiste tu certificación de Dive Guide o Divemaster, te uniste a una gran comunidad de profesionales dedicados a compartir las maravillas de nuestro universo bajo el agua con el resto del mundo. Como profesional, eres responsable de la seguridad de los alumnos o de los buceadores que estén bajo tu supervisión y, además, puedes obtener ingresos haciendo algo que te apasiona.

 

Los profesionales deben mantener el estado activo, por lo que deben cumplir ciertos requisitos profesionales y legales, que se describen en los estándares de formación de SSI.
 
En términos generales, existen cinco requisitos generales para mantener el estado activo:

 

 

  • Afiliarse a un centro de formación en estado activo y completar la renovación en línea.
  • Firmar el acuerdo del profesional de SSI y pagar tus cuotas de socio anualmente.
  • Tener un seguro de responsabilidad profesional (si lo exige la ley).
  • Utilizar un sistema total de buceo de calidad profesional.
  • Subir a tu cuenta de MySSI una copia en vigor (expedida en los últimos dos años) de toda la documentación requerida, incluido el historial médico, certificaciones de primeros auxilios/RCP/administrador de O2.

Afiliación a un Training Center

Como Open Water Instructor, puedes certificar a Professional Dive Guides, que pueden guiar a buceadores certificados, impartir programas de Snorkeling y optar a la certificación de Divemaster. Por este motivo, debes comprender la importancia de la afiliación y el proceso de afiliación de un profesional a su centro de formación.
Estamos hablando de las ventajas de trabajar para un centro de formación, así que ahora veremos cómo funciona el proceso:
  • Primero, el profesional completa su formación y recibe una tarjeta de certificación. Esto se hace digitalmente mediante la aplicación MySSI, aunque todavía es posible recibir una tarjeta física por un coste adicional.
  • A continuación, el profesional inicia sesión en su cuenta profesional MySSI e identifica el centro de formación al que desea afiliarse.
  • Por último, el centro de formación debe aprobar la afiliación.
  • El profesional es responsable de subir la documentación requerida a su cuenta MySSI y de completar su renovación anual online.

Actuar como modelo de conducta

El programa de Dive Guide de SSI describe cómo tus decisiones como profesional afectan a las acciones, las elecciones y el comportamiento de los buceadores recreativos. Por ello, debes mantener una apariencia y actitud profesionales y utilizar un sistema total de buceo de calidad profesional. A medida que adquieres experiencia y antigüedad como profesional, tu centro de formación esperará más de ti como modelo de conducta y habrá más profesionales júniors que te pedirán consejo y aprenderán de tus estilos de enseñanza. Tus alumnos te considerarán la voz de la experiencia.