Saltar al contenido
Logo Divemadrid

Centro de Buceo Divemadrid Buceo en Madrid

Llámanos 601186063 o un WS

Certificado médico

Cada vez que realizas un curso o especialidad de buceo, si no tienes actualizado un reconocimiento médico que te autorice a bucear, deberás de o firmar como legalmente esta establecido una valoración médica de tu estado de salud, o en su lugar acudir a un médico que te realice un reconocimiento médico y exponga que eres apto para bucear con botellas de buceo.

Lee un poco más abajo el artículo que exponemos y si lo deseas descarga la valoración médica, la rellenas y la entregas en tu Centro de Buceo DIVEMADRID

Informe médico del buceador

El buceo requiere una buena salud física y mental. Hay algunas condiciones médicas que pueden ser peligrosas durante la práctica del buceo.

Aquellos que tienen o están predispuestos a cualquiera de esas condiciones, deben ser evaluados por un médico y no es necesario que sea una evaluación hiperbárica. 

El Cuestionario Médico del Buceador (que puedes descargar pinchando el icono PDF de más abajo), proporciona una base para determinar si debes buscar una evaluación del médico. 

Tanto las evaluaciones propias como los certificados médicos firmados por un médico colegiado, tienen una validez de:

  • Un año natural desde su expedición si son aportados para realizar cursos de buceo o especialidades, tanto recreativas, como técnicas como profesionales.
  • Dos años naturales si son utilizados para bucear (es recomendable que un buceador todos los años pase un examen médico si habitualmente no lo hace, sobre todo dependiendo la edad y si sobrepasa los 40 años)

Si tienes alguna inquietud acerca de su estado físico para la práctica del buceo y no están representadas en este formulario, consulta con un médico antes de bucear. 

Descarga el formulario que tienes más abajo. Las referencias a «buceo» en este formulario abarcan tanto al buceo recreativo con equipo autónomo como el buceo en apnea y el buceo técnico. Este formulario está diseñado principalmente como un examen médico inicial para los nuevos buceadores, pero también es apropiado para los buceadores que reciben educación continua.

Por su seguridad y la de otras personas que pueden bucear contigo, responde a todas las preguntas del formulario honestamente.

Al rellenar el formulario, si respondes que NO a las 10 primeras preguntas que se te plantean entonces NO requieres una evaluación médica (lo que no significa que no quieras hacerla si así te encuentras más seguro). 

Si respondes que SÍ a alguna de las preguntas planteadas, entonces deberás rellenar el formulario correspondiente al bloque de esa respuesta afirmativa y también deberás de asistir a una cita con el médico, para poder aportar en el Centro de Buceo un Certificado Médico legal, tu informe debe de ser firmado por un Médico Colegiado. (NO necesariamente, el médico tiene que tener la especialidad de hiperbarísmo).  LA LEY NO LO EXIGE. 

En la imagen PDF de más abajo puedes acceder pinchando o haciendo clic a este formulario al completo, descárgalo y rellénalo para proceder tal como le hemos más arriba explicado.

Pincha el icono para acceder al formulario y descargarlo