Saltar al contenido
Logo Divemadrid

Centro de Buceo Divemadrid Buceo en Madrid

Llámanos 601186063 o un WS

CAVERN DIVER SNSI

Descubrir nuevas aventuras

Como es el buceo en cavernas

01

Buceando Cavernas

El buceo en cavernas es tan simple como cualquier otra inmersión en donde descendemos para ver la fauna en el fondo del mar, sacar fotos o tan solo disfrutar de la flotabilidad neutra. El que sea simple no quiere decir que no sea una inmersión muy particular ya que nos introduciremos en un área que no tiene salida directa a superficie y requiere de un compromiso de cada buceador que realiza este tipo de inmersión. Un compromiso que no sólo abarca el equipo que llevaremos, el conocimiento, el entrenamiento, sino también el conocer muy bien al grupo de trabajo para apoyarse en ellos si fuese necesario.

02

Y que aprenderás

Bucear sin la supervisión directa o indirecta de un profesional de buceo certificado junto a un compañero del mismo nivel o superior y siempre dentro de los límites establecidos para el curso Cavern Diver SNSI: Realizar la inmersión sin perder la luz natural del sol. Máxima penetración 60m. Profundidad máxima 21 metros. Gestión de gas limitada a 1/3 en monobotella y de 1/6 en bibotella o sidemount. Las inmersiones se deben realizar sin descompresión. Las inmersiones se deben realizar sin restricciones: zonas de la caverna en las que no puedan bucear dos (2) buceadores uno al lado del otro. Mantener siempre una línea guía continua hasta la salida. Uso del equipo apropiado para el buceo en cavernas. Las inmersiones se deben realizar sin quitarse el equipo autónomo en entornos confinados.

03

Explorar

El ingreso a una caverna requiere de un entrenamiento y conocimiento especial además de equipo fiable que nos asegure un regreso seguro al exterior. En este tipo de inmersión se debe planificar, además del tiempo y el recorrido que se hará, también el tipo de equipo que será necesario y sobre todo la cantidad de aire, incluyendo un volumen adicional para cubrir cualquier emergencia. Este tipo de inmersiones plantea limitaciones y el buceador que desee profundizar en esta especialidad tiene que ser consciente de las mismas. Es muy importante que cumpla con el nivel de conocimiento y entrenamiento y tenga siempre presente las diferentes limitaciones de la inmersión. Hay que evitar las tentaciones para recabar los accidentes, los buzos que superan sus limitaciones son los que tienen con frecuencia el mayor índice de accidentes.

Este curso se realiza con la mayor seguridad

Teoría digital y Master Class de Instructor

Puedes realizar la teoría digital en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la App o tu manual pdf. Al terminar esta parte, vendrás a realizar un taller de configuración del equipo de buceo en el que veremos los sistemas habituales y las novedades que incorpora el curso. También tendremos una Master Class en la que el Instructor irá repasando contigo el manual y tus dudas.

Como es el curso...

El curso SNSI Cavern Diver será dirigido por un instructor certificado SNSI Cavern Instructor o superior en estado activo y en supervisión directa que es obligatoria para las lecciones académicas, inmersiones en piscina y aguas confinadas, inmersiones en aguas abiertas y cavernas, control de las botellas de Nitrox (Análisis de Mezcla) por cada estudiante y repaso de los exámenes y la discusión de los exámenes finales escritos.

Las limitaciones

El buceo se debe desarrollar dentro de la luminosidad natural, no necesariamente con el ingreso de luz desde la entrada sino de cualquier área que deje penetrar la luz natural, es por eso que está prohibido el buceo nocturno. También debe haber buena visibilidad y en el caso de que la misma disminuya se debe dar por terminada la inmersión. La visibilidad se modifica muy fácil con la entrada de los buceadores a causa de una mala flotabilidad o un mal aleteo. Durante la inmersión no se debe superar los 60 m desde aguas abiertas, manteniendo siempre una relación de gas igual a la relación de los tercios. La distancia o el consumo serán las que marquen el desarrollo de la inmersión. El desarrollo del curso y las inmersiones se pueden realizar con equipo recreativo clásico. En caso de la utilización de equipo doble backmount o sidemount previamente deberá tener la habilitación para el uso de los mismos ya sea con el curso de Essential o Sidemount para poder ingresar en la caverna.

Requisitos generales

Los prerrequisitos para acceder al curso de especialidad SNSI Cavern Diver son:

– Certificación SNSI Advanced Open Water Diver o expedida por una organización didáctica reconocida.

– Contar con al menos 22 inmersiones registradas en MySNSI o en su LogBook o Bitácora.

– Poseer una certificación SNSI Recreational Nitrox Diver o equivalente emitida por una organización de formación internacionalmente reconocida en caso de utilizar Nitrox como gas de fondo.

– Poseer un certificado médico válido que autorice a la práctica de actividades deportivas subacuáticas.

Curso Cavern Diving SNSI

679 Curso + certificación
  • Teoría Digital
  • Master Class Instructor
  • Sesiones prácticas en la Piscina
  • Inmersiones en costa
  • Gases necesarios
  • Certificación Digital y Física
  • Compra segura
Más vendido