Piedras Angulares en la formación SSI

Assistant Instructor

SSIPro

Los más solicitados en la Industria actual

Assistant Instructor ssi

Papel Importante en la formación

El Programa Assistant Instructor

Este programa será tu paso previo antes de convertirte en Instructor SSI o en su caso tu certificación como Asistente de Instructor certificado. Al conseguir la certificación de Asistente apoyarás a los Instructores en la formación pero tendrás más independencia para poder enseñar tú también a los alumnos en algunas partes del programa Open Water Diver y serás el Instructor en las Especialidades que te hayas certificado.

Excoje un camino y estaremos contigo durante toda tu formación y ya para siempre que quieras como Professional en el que te convertirás.

Trabajarás desde el principio para promover la formación de alta calidad, las prácticas de buceo seguro, los beneficios de la educación continuada y la propiedad de la equipación a tus alumnos.

«Todos los Instructores hemos pasado por una formación antes de poder trabajar con alumnos en un ambiente real. Esa formación la tendrás con este curso y con un Instructor asignado a tu formación».

Estructura del Programa

SSI desarrolló este programa utilizando la moderna tecnología del Educational Management System (EMS). Está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del buceo en una secuencia lógica fácil de entender.

Un Assistant Instructor Trainer SSI o un Instructor Trainer SSI de DIVEMADRID, tratará toda la teoría del programa en clases presenciales en grupos pequeños de no más de 4/5 alumnos.

El programa de Assistant Instructor NO es evaluado en un IE, lo valorá tu Profesional asignado a tu curso.

Incluyen clases, talleres y presentaciones de cursos de buceo SSI, dirigidos por tu Instructor Trainer SSI. 

Muchas personas no son oradores públicos naturales. Hablar delante de extraños, incluso en una aula pequeña y sobre un tema que conoces bien, puede ser desafiante e intimidante. Preparar y practicar tu presentación de antemano te permite identificar qué terminología debes usar, dónde incorporar pausas o inflexión para enfatizar puntos importantes.

El Assistante Instructor certificado puede enseñar la teoría del curso Open Water Diver a sus alumnos, de modo que a la vez aprenderás como hacerlo con las sesiones académicas.

Este es el componente final de tu formación, donde desarrollarás aún más las habilidades y la experiencia necesarias en un Instructor SSI.

Desarrollarás y se te evaluará por tu capacidad para realizar sesiones de formación académica y en el agua, controlar y evaluar alumnos, y promover las filosofías de enseñanza y de negocios SSI para el beneficio propio, del centro de formación y de toda la industria del buceo.

Al acabar tu tu curso, el Instructor Trainer cursará tu documentación a SSI para que te certifiquen como nuevo Assistant Instructor SSI.

SSI te enviará tu certificación una vez que se haya gestionado y todos los requisitos se hayan cumplido. Entonces y no antes, podrás comenza a trabajar en cualquier lugar del mundo como Assistant Instructor SSI.

Lo que nos diferencia....

Te ponemos un ejemplo de los ejercicios que aprende un candidato a Assistant Instructor SSI, como asistente certificado podrás enseñarlos todos y algunos más en Aguas Confinadas a los alumnos del curso Open Water Diver SSI.

En el curso de Assistant Instructor SSI, tu Assistant Instructor Trainer o tu Instructor Trainer te enseñarán y demostrarán estos skills hasta que los aprendas bien, de forma que los Open Water Diver SSI aprendan de tí con seguridad y comodidad.

Requisitos Assistant Instructor SSI

Requisitos Generales

  1. Edad mínima: 18 años.
  2. Un mínimo de 60 inmersiones en aguas abiertas registradas con un total de 40 horas o más.
  3. Tener la certificación de Divemaster con Status activo de SSI o una equivalente de Agencia reconocida por SSI.

Requisitos Administrativos

  1. Certificado médico firmado por un médico no mayor de un año.
  2. Documentación de formación de RCP no mayor de dos años.
  3. Documentación de formación de primeros auxilios no mayor de dos años.
  4. Documentación de formación de administrador de oxígeno no mayor de dos años.

Si careces de alguno de los requisitos, coméntalo con nosotros, te ayudaremos seguro…

Requisitos de Finalización y Certificación

• Un mínimo de 75 inmersiones en aguas abiertas registradas con un total de 50 horas o más.
• Leer y completar los Capítulos 1-6, del curso Instructor Training Course SSI.
• Completar las Sesiones Académicas 1-6 del curso Instructor Training Course SSI..
• Completar el examen Final del Assistant Instructor con una puntuación mínima de 90%.
• Completar la Evaluación del Estado Físico en el Agua del Candidato como se indica en los Estándares de
Formación SSI, si han pasado más de seis meses desde la última evaluación del candidato.
• Aprobar todos los requisitos y evaluaciones de las Sesiones de Aplicación Práctica 1-7 como se indica en el
manual del Instructor Training Course SSI.

Al finalizar el programa, al candidato se le certificará como Assistant Instructor de SSI.